Andrea Arcuri participó de la Muestra de arte Apoyo San Francisco-SoñARTE
La misma se realizó en el colegio Southern Cross de San Isidro.
Andrea Arcuri (www.andreaarcuri.com.ar), artista plástica e innovadora local en la pintura a mano sobre seda, participó de la Muestra de arte Apoyo San Francisco-SoñARTE en el colegio Southern Cross de San Isidro.
La artista estuvo como voluntaria de la muestra y tuvo el desafío de crear un mantel en tela, tomando el boceto de un alumno del colegio.
Los obras que se exhibieron fueron realizadas por pequeños y grandes artistas que supieron crear juntos, a partir de un dibujo y una pieza de tela, un magnífico mantel, buscando los matices que generasen armonía. Grandes y chicos sumaron sus dones y compartieron un enriquecedor momento a través del arte.
La muestra tiene como objetivo recaudar fondos con fines benéficos para permitir que el Apoyo Escolar San Francisco siga trabajando para los ochenta chicos y chicas que llegan cada día de los barrios San Cayetano y La Cava para recibir allí atención integral.
Esta propuesta ilustra la manera en que el diseño acompaña e impulsa el desarrollo integral de los chicos y chicas que concurren al Apoyo escolar San Francisco de la parroquia San José Obrero. Una muestra de como el Arte ayuda y propone que nos animemos a soñar juntos.
Andrea Arcuri (www.andreaarcuri.com.ar) es una artista plástica formada como Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires. Es la gran innovadora local en la pintura a mano sobre seda.
Hasta el año 2003 irigió su estudio de diseño y a partir de allí transformó su pasión por la pintura en su principal actividad laboral, comunicando a través de las telas de los cuadros, texturas y colores enérgicos. Desde el año 2006 comenzó a experimentar en pintura sobre seda influenciada por el
movimiento Californiano del Slow. Se entusiasmó con el desarrollo del proceso largo y parsimonioso de esta técnica milenaria. Su experiencia en el diseño le da precisión y firmeza para pintar en seda; y manejo de la síntesis de las formas. Una vez al mes abre su atelier para seminarios donde difunde y comparte la experiencia de pintar en seda. Actualmente sigue desarrollando su trabajo desde el concepto de slow made. La temática elegida para su obra a través de una mirada simple y colorida, muestra un mundo de esplendor en la naturaleza con paisajes fantásticos y
abstractos. Participa con sus obras de seda en muestras grupales e individuales, salones y ferias nacionales e internacionales.