Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Concurso "Juntos por una Argentina Lectora"
Para docentes de escuelas de nivel inicial y primario.
Revista Nueva y Fundación Leer premiarán a los docentes y escuelas de nivel inicial y primario que implementan propuestas creativas en sus aulas, para despertar el entusiasmo por la lectura en sus alumnos y sus familias. Los docentes participantes deberán enviar un relato desus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.
"Juntos por una Argentina lectora" tiene como objetivos: propiciar la lectura diaria en el aula, promover la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura entre los docentes, concientizar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como
herramienta de transformación personal y social.
Fundación Leer y Revista Nueva premiarán a docentes de nivel inicial y primario que pongan en práctica propuestas creativas en sus aulas para despertar en sus alumnos el entusiasmo por la lectura, incluyendo a las familias y contribuyendo a que la lectura se convierta en una
práctica cotidiana en las escuelas. El presente Concurso tiene por finalidad propiciar la lectura diaria en el aula, promover entre los docentes la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura, y concientizar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como herramienta de transformación personal y social.
Para participar durante dos semanas, a razón de 15 minutos diarios, el docente leerá a sus alumnos. En ese lapso, deberá invitar a los padres a participar de estas lecturas y promoverá alguna actividad para que los niños realicen en sus casas. El docente llevará un registro diario de lo sucedido antes, durante y después de cada lectura. Transcurridas las dos semanas, el docente elaborará un escrito sobre la experiencia, donde analizará el proceso y presentará
sus conclusiones. Es importante que el docente presente una propuesta sobre cómo sostener esa práctica durante todo el año lectivo. Es fundamental llevar un registro diario de las actividades, ya que les será solicitado a los pre-finalistas para la selección final.
Envío de trabajos
Los trabajos deberán presentarse junto con la Ficha de Presentación y deberán cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar escritos en procesador de texto (no se aceptan manuscritos)
- Formato: hoja tamaño Carta
- Tipografía: tamaño 12
- Extensión: máximo de 2 páginas
Deberá enviar su escrito, junto con la ficha de presentación, antes del 15 de septiembre de 2011 por correo electrónico a concursolectura@leer.org.ar o por correo postal a: Cerviño 4407 - 1er Piso, C1425AHB, Buenos Aires, Argentina
Premios
Categoría Nivel inicial:
Primer premio
Una netbook para el docente y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Segundo premio
150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Categoría Nivel primario:
Primer premio
Una netbook para el docente y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Segundo premio
150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Más info: http://nuevacomercial.com.ar/lectora/
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:
1.071.279 niños participaron de los programas; 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos;
12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.
Historial de noticias