Noticia Ampliada
- 26/11/2024
- El Colegio Martín Buber organiza panel debate: ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la política?
Será el martes 12 de julio de 9 a 13.
El Colegio Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), comprometido en la integración de su población escolar con la comunidad- en vistas al año electoral y a la próxima inserción de sus egresados del nivel secundario en la vida política, ha organizado una mesa debate que serealizará el próximo martes 12 de julio con la presencia de los alumnos de 5to. año y una serie de invitados a fin de intentar responder inquietudes en torno a la política.
La jornada comenzará con un panel que contará con la presencia de Roberto Pittaluga, Esteban Kraiser y Liliana Mayer. La pregunta que guiará este momento será: ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la política? Múltiples formas, actores y estrategias.
Luego, en simultáneo, los invitados realizarán diferentes talleres:
- Esteban Kraiser: Los modos de la política juvenil: de la militancia rebelde al ciberactivismo.
- Roberto Pittaluga: Imágenes de la política, políticas de la imagen.
- Liliana Mayer: La política, lo político, los políticos y la 'gente'.
Como cierre se realizará una puesta en común y relatoría.
El Colegio Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el
principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.
Historial de noticias