loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Ashoka lanza campaña "Toma iniciativa frente al VIH-SIDA"

Ashoka lanza campaña "Toma iniciativa frente al VIH-SIDA"

Ashoka Avancemos anunció el lanzamiento de su campaña de prevención y concientización del VIH-SIDA para el 2011, llamada "Toma iniciativa frente al VIH-SIDA". La campaña, que es posible gracias al patrocinio M•A•C AIDS Fund, lanzará proyectos liderados por jóvenes que promueven la prevención, educación y concientización sobre salud sexual y VIH- SIDA.

La iniciativa se lanzó en toda la región con una convocatoria especial a través de las pantallas de MTV Latinoamérica. Este llamado invita a los jóvenes emprendedores a compartir sus ideas, proponer soluciones y tomar acción para erradicar esta epidemia global.

A través de Ashoka Avancemos, una red internacional de jóvenes agentes de cambio, la iniciativa lanzará una convocatoria de proyectos liderados por personas de hasta 25 años enfocados en la prevención y concientización del VIH-SIDA en Latinoamérica y en latinos en los
Estados Unidos. De las propuestas recibidas, Ashoka proveerá fondos para lanzar 30 nuevos proyectos en Latinoamérica y seleccionará a 3 equipos sobresalientes para ser destacados al aire como Agentes de Cambio por MTV. Además, los grupos seleccionados tendrán la
oportunidad de participar en una pasantía con un emprendedor social de Ashoka para obtener experiencia práctica y asesoramiento para su proyecto. La iniciativa culminará con el estreno de un especial de 30 minutos en MTV Latinoamérica.

“M•A•C y MTV Latinoamérica son ejemplares en su compromiso de apoyar a los jóvenes para hacer realidad sus sueños y crear cambio positivo -comentó Gretchen Zucker, Directora Ejecutiva de Ashoka Avancemos-. Estamos seguros de que la juventud latina responderá al llamado con soluciones a la crisis del VIH-SIDA, y así generarán el cambio significativo y positivo”.

La Directora Ejecutiva Global del M•A•C AIDS Fund, y Vice Presidenta Senior de M•A•C Cosmetics, Nancy Mahon, comentó: "si tomamos con seriedad el reto de reducir las cifras de infección del HIV en Latinoamérica, tenemos que dedicar recursos para enfrentar la epidemia
entre los jóvenes. El M•A•C AIDS Fund, pionero y líder desde sus comienzos en la lucha mundial contra el SIDA, se siente orgulloso de apoyar iniciativas de la generación joven dispuesta hacer una diferencia en las vidas de las personas que viven con VIH y SIDA. Es un privilegio apoyar organizaciones como Ashoka, que están al frente y nos llevan un paso más cerca a terminar con esta epidemia”.

“Estamos felices de asociarnos una vez más con Ashoka para llevar a cabo tan importante iniciativa -comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de MTV Networks Latinoamerica + Tr3s-. La concientización del HIV-SIDA ha sido parte del ADN de MTV desde su comienzo. Estamos muy orgullosos de acercar este proyecto a la audiencia Latinoamericana, y también de resaltar los esfuerzos de los equipos
Ashoka Avancemos de difundir este mensaje importante en sus comunidades”.

La meta de Toma Iniciativa Frente Al VIH-SIDA es ayudar a los jóvenes a tomar iniciativa de discutir los retos de la salud sexual que enfrentan en sus comunidades, además de apoyar e inspirar a una generación entera para liderar cambios sociales positives.

Para más información, visita el sito web: www.SexTuMismo.com

El programa Avancemos de Ashoka ayuda a toda una generación de jóvenes a transformarse en agentes de cambio, quienes mejorarán sus comunidades ahora y a lo largo de toda sus vida. Avancemos inspira y apoya a equipos de jóvenes a lanzar sus propios emprendimientos. Los
jóvenes tienen acceso a talleres, capacitaciones, herramientas, adultos aliados y a una red de agentes de cambio como ellos. Además, reciben capital semilla para lanzar y consolidar sus emprendimientos para resolver los problemas más apremiantes de sus comunidades.

Avancemos fue creado por Ashoka, la organización pionera del movimiento de emprendedores sociales y la red mundial más grande de agentes de cambio. Creemos que la mejor contribución que podemos hacer en el mundo es aumentar dramáticamente el número de agentes de cambio ahora y en todas las generaciones futuras. Esto será la clave para el éxito en cada sector de la sociedad desde una escuela a una compañía hasta un país entero. Avancemos opera en 18 países, hemos apoyando a más de 4, 150 emprendimientos juveniles, impactando más de 60, 000 jóvenes. También tenemos una comunidad en línea www.avancemos.org , www.genv.net, www.ashoka.org

MAC AIDS FUND El Fondo M.A.C AIDS (MAF) es el corazón y alma de M.A.C Cosmetics, fue establecido en 1994 para apoyar hombres, mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA globalmente. MAF es pionero en apoyar proyectos sobre VIH/SIDA, otorgando apoyo financiero a organizaciones y trabajando en regiones y poblaciones marginadas. Siendo la
corporación no farmacéutica más grande trabajando en el tema, MAF está comprometida en abordar el vínculo entre pobreza y VIH/SIDA, apoyando diversas organizaciones alrededor del mundo que ofrecen una gran variedad de servicios a las personas que viven con VIH/SIDA.

Hasta la fecha MAF ha logrado recaudar $202 millones (USD) exclusivamente de la venta del VIVA GLAM Lipstick and Lipglass, 100 por ciento del precio de venta es donado para combatir el VIH/SIDA.

Para más información visita www.macaidsfund.org y vivaglam.com

Viacom International Media Networks (VIMN), una unidad de Viacom INC. (NYSE: VIA, VIA.B) se encuentra comprometida con varias de las marcas más populares a nivel mundial, incluidas MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, diversos canales de Paramount, Vh1, VIVA, MTVNHD, Tr3s: MTV, Música y Más, TMF (The Music Factory), COLORS y Game One.

Agentes de Cambio: Fue creado en colaboración con BID-Juventud, del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta iniciativa comenzó con una invitación a los jóvenes en América Latina a compartir sus historias de cambio social en sus comunidades. Desde su lanzamiento en octubre del 2006, MTVLA ha recibido más de siete mil historias. 700 historias han sido publicadas en nuestro sitio web www.MTVAgentesDeCambio.com y más de 30 historias se han estrenado como reportajes de Noticias MTV. En la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2007, se presentó el primer reconocimiento “Agentes de Cambio” a Juanes.


Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO