loader

Noticia Ampliada

  • 29/11/2024
  • Matsushita reportó un incremento en las ganancias netas al cierre del primer trimestre

...

Osaka, Japón, 21 de Agosto de 2007.- Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Matsushita [NYSE símbolo: MC]), conocida por su marca Panasonic anunció los resultados consolidados para el primer trimestre que finalizó el 30 de junio de 2007, del año fiscal en curso, que finaliza 31 de Marzo de 2008 (Fiscal 2008).

Resultados consolidados del primer trimestre

Las ventas consolidadas para el primer trimestre incrementaron un 5% a 2,239.5 billones de yen ($18.21 billones de dólares), de los 2,136.9 billones obtenidos en el mismo tercer período del año anterior. Explicando los resultados del primer trimestre, la compañía citó ganancias en las ventas de todos los productos de las categorías excepto JVC. Del grupo total consolidado, las ventas domésticas incrementaron un 2% a 1,078.0 billones de yen ($8.76 billones de dólares), de los 1,061.9 billones de yen del año anterior. Las ventas en el exterior incrementaron un 8%, a 1,161.5 billones de yen ($9.44 billones de dólares), de los 1,075.0 billones de yen obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 2007.

Durante el año fiscal en revisión, la industria electrónica estuvo sujeta a fuertes condiciones de negocios en Japón y el extranjero, debido principalmente al incremento en el precio del crudo y otros materiales y un continuo declive de precios debido a la constante competencia global, principalmente en productos digitales. Bajo estas circunstancias, Matsushita está implementando estrategias de crecimiento y consolidación de las estructuras del management para asegurar un constante crecimiento rentable.

Con respecto a las ganancias, el beneficio para el primer trimestre aumentó un 13%, a 73.9 billones de yen ($601 millones de dólares), de los 65.1 billones de yen en el mismo período del año anterior, a pesar de los efectos del aumento del precio de las materias primas y la intensificación global del precio de la competencia. Esta mejora principalmente se debió a las ganancias en las ventas, a los esfuerzos de la reducción de costos, y a un yen débil. En otros ingresos deducidos, la ganancia de 8.2 billones de yen fue registrada como ingreso financiero. Esto y otros factores, resultaron los ingresos antes de impuestos son de 84.0 billones de yen ($683 millones de dólares), 11% más que en el mismo período anterior correspondiente al año fiscal anterior. Las ganancias netas incrementaron 10% a 39.3 billones de yen ($320 millones de dólares), de los 35.8 billones de yen en el mismo trimestre del año previo.

Análisis de las ventas consolidadas por categoría de producto
Las ventas consolidadas por categorías de producto para el primer trimestre, en comparación con el año anterior, se resumen a continuación:

AVC Networks
Las ventas de los productos AVC Networks incrementaron un 5% a 924.7 billones de yen ($7.52 billones de dólares) en comparación con los 881.6 billones de yen obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias en las ventas fueron registradas en televisores de pantalla plana, cámaras digitales, y grabadoras de DVD, contribuyendo al incremento total de las ventas. Las ventas de informática y equipos de comunicación incrementaron un 7%, debido principalmente a las fuertes ventas en equipos electrónicos para automóviles.

Electrodomésticos
Las ventas de los electrodomésticos se incrementaron un 10% a 339.9 billones de yen ($2.76 billones de dólares) en comparación con 309.9 billones de yen obtenidos durante el año anterior, Dentro de los electrodomésticos, las ganancias en las ventas fueron registradas en aire acondicionados y compresores como en microondas, contribuyendo al incremento de las ventas totales.

Componentes y dispositivos
Las ventas de los componentes y dispositivos también aumentaron un 5% a 284.7 billones de yen ($2.31 billones de dólares), en comparación con los 270.1 billones de yen obtenidos en el período anterior. Las fuertes ventas se registraron principalmente en los componentes electrónicos en general, de esta manera contribuyeron a las ganancias de las ventas de esta categoría.

MEW y PanaHome
Las ventas de MEW y PanaHome se incrementaron un 5 % a 385.7 billones de yen ($3.14 billones de dólares), de los 367.4 billones de yen obtenidos un año atrás. En Matsushita y sus empresas subsidiarias se registraron aumentos en las ventas de materiales eléctricos para la construcción, y materiales plásticos y electrónicos. Para la corporación PanaHome, las ventas de casas y la renta de departamentos fue favorable, ya que contribuyeron al incremento total de las ventas. De acuerdo a esto, el crecimiento en las ventas totales fue logrado en esta categoría.

JVC
Las ventas de JVC (Victor Company de Japón, Ltd. y sus filiales) decrecieron un 10% a 135.3 billones de yen ($1.10 billones de dólares), de los 150.2 billones de yen del año anterior. Este resultado se debió principalmente a las débiles ventas del equipamiento AV.

Otros
Las ventas de otros productos incrementaron un 7% a 169.2 billones de yen ($1.38 billones de dólares), de los 157.7 billones de yen del año anterior.

Condición financiera consolidada
El efectivo neto obtenido de las actividades operativas para el primer trimestre del año fiscal 2008 aumentó a 64.3 billones de yen ($523 millones de dólares). Esto se atribuyó al cash inflows de la ganancia neta y la depreciación. El efectivo neto que se utilizó en actividades de investigación ascendió a 17.9 billones de yen ($146 millones de dólares). Este resultado reflejó un decrecimiento en los depósitos, a pesar del incremento en la investigación y avances, y capitales expedidos por las ganancias fijas tangibles, consistiendo en las facilidades de manufactura para las áreas prioritarias de negocios como semiconductores y pantallas de plasma. El efectivo neto que se usó en las actividades financieras fue de 112.0 billones de yen ($911 millones de dólares), incluyendo la recompra de acciones ordinarias y el pago de dividendos. Todas estas actividades resultaron en un balance de efectivo, y efectivo equivalentes de 1,256.8 billones de yen ($10.22 billones de yen) a finales de junio de 2007, por el cual el balance de la compañía incremento 20.1 billones de yen de finales del 31 de marzo de 2007.

Los activos totales consolidados de la compañía al 30 de Junio de 2007 se incrementaron 246.3 billones de yen a 8,143.2 billones de yen ($66.21 billones de dólares), en comparación con 7,897.0 billones de yen obtenidos al final del año fiscal 2007. Este incremento fue principalmente al aumento en inventarios de los factores estacionales. El capital de los accionistas incremento 48.2 billones de yen, en comparación con el final del año anterior, a 3,964.9 billones de yen ($32.24 billones).

Panorama para el año fiscal 2008
Con respecto al panorama global del año fiscal 2008 finalizando el 31 de marzo de 2008, la compañía espera encontrar buenas condiciones, como por ejemplo el descenso de precios, el aumento del crudo y de los costes de materias primas, así como las preocupaciones de las condiciones de la economía global, principalmente en Estados Unidos. Bajo estas circunstancias, en el año fiscal 2008, Matsushita implementará iniciativas para acelerar las estrategias de crecimiento y la consolidación de las estructuras del management. La compañía espera para el año fiscal 2008 consolidar las ventas a un total aproximado de 9,250 billones de yen, con un aumento del 2% en comparación al año fiscal anterior. Las ganancias operativas consolidadas según el pronóstico, incrementarán cerca del 9% a 500 billones de yen. Para las ganancias consolidadas antes de la deducción de impuestos se anticipa un aumento a 460 billones de yen, un 5% más, con ingresos netos esperados a 250 billones de yen, un incremento del 15% en comparación al año fiscal anterior.

(Nota: para el cambio de dólares a yenes se tomó el período más reciente con un valor de U$D 1.00 = 117 yenes)

Acerca de Panasonic
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. fue fundada en el año 1918, tiene su sede central en la ciudad de Osaka, Japón.
Hoy el Grupo Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. es considerado el fabricante y distribuidor de productos de electrónica y electrodomésticos más importante del mundo.
Sus productos son fabricados y comercializados bajo las marcas Panasonic (en todo el mundo) y National (en el mercado japonés de línea blanca y electrodomésticos).
El Grupo cuenta con más de 328.645 empleados en los 5 continentes, y sus ventas anuales consolidadas superan los U$D 77.19 billones de dólares (de acuerdo al año fiscal finalizado el 31 Marzo de 2007) a través de sus compañías afiliadas establecidas en más de 45 países en todo el mundo.
Para mayor información sobre nuestros productos visite www.panasonic.com.ar

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO