Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Charla de Brand Packaging en Reality Design (www.realitydesign.com.ar)
Por primera vez en la Argentina los líderes y creadores de las empresas más exitosas del mercado cuentan cómo hicieron.
Los días 11 y 12 de abril, entre las 9.30 y las 17.30, en el CentroCultural Borges, auditorio Piazzola, tendrá lugar "Reality Design:
Real Experience/Graphic Desing". Por primera vez en la Argentina los
líderes y creadores de las empresas más exitosas del mercado
conducirán por una experiencia real.
Para la ocasión uno de los temas será Brand Packaging y estará a
cargo de Diego Giaccone, Presidente de SURe Brandesign (www.surebrandesign.com
).
Diseñador Gráfico (UBA - Universidad de Buenos Aires), Diego es uno
de los máximos exponentes del packaging, cuenta con 18 años de
experiencia trabajando para grandes marcas. En 2005 funda su propio
estudio SURe Brandesign, conformado por un equipo de 14 personas de
marketing, estrategia, comunicación y diseño, trabajando para Coca-
Cola, Havanna, Nieto Senetiner, Molinos, Petrobras, Chandon, Bodega El
Esteco. Antes de SURe, Diego fue Director de Diseño de Interbrand
Argentina durante 6 años y Director de Consumer Branding de
Futurebrand durante 2 años. En 1999 trabajó en Newell & Sorrell de
Londres, Inglaterra. También fue diseñador del departamento de
packaging de Arcor SAIC. Premio Konex 2002 como uno de los 5
diseñadores destacados de la década (1992-2002). Dicta conferencias en
México, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Mendoza, Corrientes, Rosario,
Mar del Plata, Tucumán y Bs. As. Autor del libro "Quebranding!" y co-
fundador del primer colectivo tipográfico argentino sudtipos.com.
Jurado de Diseño del FIAP 2011.
"Reality Design, el mundo real del diseño" es un nuevo concepto
desarrollado como una contribución a la disciplina y la capacitación
de los colegas de América Latina. Busca reunir a los profesionales más
relevantes de diseño y comunicación, quienes cuentan con experiencia
práctica y excelente desempeño en el mercado. Cuenta con el apoyo del
FIAP, Festival Iberoamericano de Publicidad.
"Al evento -explica Giaccone- están invitados los mejores exponentes
de cada disciplina, los más exitosos, quienes generan un negocio de
diseño rentable, y aquí abrirán las puertas de sus estudios para
conocer su metodología, la estructura, el estilo de trabajo, etc. Una
experiencia real única de la práctica del diseño".
Informes e inscripción: www.realitydesign.com.ar, info@realitydesign.com.ar
, (54 11) 4 703 1144 y 4519-0776.
Las figuras presentes serán:
Key Note:
David Butler (Coca-Cola USA), Diseño Global.
Conferencias a cargo de:
Lincoln Seragini Seragini Design, Innovación en el Diseño.
Guillermo Stein Stein Branding, Branding en TV.
Guillermo Trafant Furia, Diseño de Tendencia.
Diego Giaccone SURe Brandesign, Brand Packaging.
Roy García Rock Instrument Bureau, Diseño en Publicidad.
Ale Paul - Sudtipos, Diseño de Tipografía.
Ricardo Dra. ROYA, Motion Design.
Julio Ferro BrandStudio, Branding.
Lorenzo Shakespear Shakespear, Branding Corporativo.
Los clientes cuentas sus experiencias:
Alejandro Alcedo Gerente de Havanna.
Diego Luque Jefe de Comunicaciones de Nike.
Entre los temas a tratar, se destacan:
¿Cómo se lleva adelante una firma de diseño, según la visión y la
estrategia de sus líderes y creadores?
¿Cómo trabajamos en el mundo real, con marcas grandes y prestigiosas y
para otros mercados?
Cómo trabajan los líderes del diseño prestigioso de América.
Conocer a la nueva generación de líderes en cada disciplina, desde el
pensamiento y la práctica actuales.
Vivir un tour real y las nuevas tendencias en diseño a través del
branding, la identidad de marca, el packaging, la tipografía, el
diseño de publicidad, animación y TV.
SURe Brandesing (www.surebrandesign.com) es una creación de Diego
Giaccone. Trabaja para grandes marcas, conformando un equipo
interdisciplinario, con espíritu creativo e innovador. Crea ideas
innovadoras como resultado del relevamiento, la investigación y el
análisis. Confía en el branding como estrategia creativa, propone
diseño como representación visual de la estrategia y el packaging como
resultado tangible de una idea innovadora.
Su filosofía se asienta en las nuevas tendencias y la innovación como
herramientas de trabajo; la creatividad como diferencial.
y la experiencia en el diseño y el marketing como ventaja competitiva.
Diego Giaccone (blog personal www.diegogiaccone.com.ar) tiene 18 años
trabajando para las principales marcas del país, latinoamérica,
Estados Unidos y Europa. Desarrolla proyectos de identidad de marca y
brandpackaging para distintos mercados del mundo. Fue Director de
Diseño de Interbrand y Director de Consumer Branding de FutureBrand.
Trabajó en Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra.
Premio Konex 2002 como uno de los 5 diseñadores argentinos destacados
de la década 1992-2002.
Dicta conferencias en México, Ecuador, Paraguay, Mendoza, Tucumán,
Rosario, Mar del Plata, Santa Fe y Buenos Aires.
Socio fundador de Sudtipos.com, fundidora digital colectiva.
Es creador de tipografías y caligrafías Autor del libro Quebranding! Historial de noticias