Noticia Ampliada
- 16/01/2025
- Smurfit Kappa realizó una reimplementación de soluciones ERP con Crystalis Consulting
Migrando un Modelo existente en versión 4.6c a ECC 6.0.
Smurfit Kappa (www.smurfitkappa.com.ar), productora de embalajes decartón corrugado, reimplementó soluciones de negocio SAP para su
industria con Crystalis Consulting (www.crystalisconsulting.com).
La tarea se desarrolló por completo durante el 2010, migrando un
Modelo existente en versión 4.6c a ECC 6.0, con una importante
cantidad de mejoras. El proyecto se puso en marcha exitosamente a fin
del año pasado.
Entre las opciones aggiornadas se encuentran las de sociedades, para
contar con teportes en moneda fuerte (USD), se redefinió el plan de
cuentas y su estructura.
Así mismo se realizaron las siguientes mejoras:
* La incorporación de la liberación de órdenes de compra a través de
blackberry.
* Implementación el proceso de conciliaciones bancarias.
* Desarrollo de aplicaciones para la impresión de etiquetas con código
de barra y para el ingreso mediante dispositivos móviles de distintos
movimientos de materiales y toma de inventario.
* Desarrollo de aplicación en ITS Mobile para toma de inventario.
* Toma de inventarios en SAP: parametrización de las transacciones
estándar de toma de inventarios (incluye pruebas, capacitación,
documentación y soporte a usuarios).
Smurfit Kappa comienza su actividad industrial en la Argentina a
mediados de la década del 90, adquiriendo dos plantas, una de papel y
otra de corrugado, ubicadas en la localidad de Coronel Suárez.
Rápidamente se inicia una etapa de adecuación, modernización y
ampliación de las instalaciones industriales que junto con un programa
de adquisiciones de otras operaciones la coloca, en muy poco tiempo a
la vanguardia del mercado de embalajes de cartón corrugado y papeles
fabricados a partir de fibras recicladas.
Hoy, con seis plantas industriales en cuatro localidades y seis
centros de acopio de materia prima, cubre los cuatro puntos cardinales
del país.
Crystalis Consulting del Grupo Seidor fue creada como respuesta
efectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de
superiores prácticas de negocios y adaptación tecnológica surgidas del
nuevo escenario competitivo y globalizado. Ha sido distinguida por
SAP como Partner Awards of Excellence 2001 y 2002. Posee cobertura
regional, operando con oficinas propias en Argentina, Chile,
Guatemala, Costa Rica, Perú, Brasil y México.
Seidor (www.seidor.es) se constituye en 1982 como una organización
creada para ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales,
aprovechando las sinergias de grupo, especializada en soluciones y
servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. Cuenta
con350 profesionales y posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, A
Coruña, Valencia y Vic. Su facturación en el último ejercicio alcanzó
los 52 Millones de Euros. Historial de noticias