Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Más de la mitad de las argentinas reconoce que se maquilla siempre, según una micro investigación de DatosClaros
Resultado de un estudio entre 600 mujeres jóvenes/adultas.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios demercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó
diversos estudios cuantitativos online dirigidos a mujeres de 18 a 50
años con el objetivo de comprender el posicionamiento de las mujeres
en relación a la estética y las referentes políticas y la cosmética.
El estudio indicó:
* Las mujeres argentinas sitúan la belleza en un lugar muy importante.
La imagen es una preocupación y algo que ocupa a las mujeres siendo un
atributo valorado.
* El 96 de las mujeres encuestadas sugirieron que cuando hacen las
cosas que les gustan, se ven bien.
* El 78 % reconoce preocuparse por verse bien, y el 61 % se reconoce
muy pendiente de su imagen. El 56 % dice "hacer de todo" para verse
bien.
* Al 53 % de las mujeres les gusta maquillarse siempre.
* El 50 % de las mujeres sostienen que Michelle Obama y Hillary
Clinton son de las mujeres de la política internacional las que mejor
uso del maquillaje hacen.
Ficha técnica:
Proyecto: Las mujeres y el poder
Objetivo: Medir la opinión de las mujeres en relación a la cosmética y
las
mujeres en la política.
Universo: Mujeres de 18 a 50 años.
Muestra: 600 mujeres en Argentina
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al
diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde
sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación
online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y
metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes
cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y
entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo,
Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Historial de noticias