loader

Noticia Ampliada

  • 26/11/2024
  • Estrena "LA MUSICA" de Marguerite Duras.

Estuvieron unidos. Ahora hay distancia entre ambos. Una pareja se ha separado hace dos años y se reencuentra para terminar los trámites de divorcio. Un encuentro involuntario en un hotel que fue parte de su historia. Disolución y pérdida del vínculo

DOMINGOS 19 horas

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION

Av. Corrientes 1543

entradas $15 y $10

con Victoria Arderius y Alejandro Falchini

DIRECCION: Mariano Dossena


Traducción: Jaime Arrambide y Mirta Rosenberg

Dice Marguerite Duras sobre la obra:

Son personas que se han amado y se han separado. Son todavía jóvenes. Tienen todavía treinta años, treinta y cinco años. Son leídos, sin ninguna duda. Y diplomados también. Han sido bien educados, lo siguen siendo, conservan esa elegancia que jamás se rechaza. También son gente de buena voluntad, hicieron lo que todo el mundo, se casaron, se instalaron y después listo, fueron arrancados el uno del otro por las malas fuerzas de la pasión. Siguen ignorando que ellos han sido « tenidos » (N. del T.: tenidos en el sentido de agarrados, capturados, poseídos por esas « fuerzas »)
Están en Evreux para el último acto de su separación, el juicio de divorcio. Aún siguen sin saber qué les pasó. Han venido cada uno por su lado para verse una última vez, pero eso, casi sin quererlo.
Ella parecería más libre que él, haber olvidado más de los detalles del sufrimiento, del infierno, de sus errores recíprocos. Al mismo tiempo, ella habría olvidado menos lo esencial: es en ella que parece empezar a despuntar la luz de cierta lógica, la del desastre de los amantes. Mientras que él, es todavía nuevo en el sufrimiento, lucha, quiere arrancarla de su vida, el debe creer todavía un poco en la felicidad. Ella, desconfiada, la chiquita, no, jamás, para nada. El está más expuesto al sufrimiento que ella. Ella lo sabe, sabe también que él apela a ese sufrimiento, que sin ese sufrimiento él podría ser cruel, injusto.
A esos dos en ese hotel de Francia durante una noche de verano, sin un beso, yo los haría hablar durante horas y horas. Nada más que por hablar. En la primera parte de la noche, tienen el tono de la comedia, de la disputa. En la segunda parte de la noche, no, han regresado a ese estado integral del amor desesperado.

Más información:
Laura Castillo
Castillo Arango PRENSA
4983-8775/ 15-6837-7711
prensa@castilloarango.com.ar
www.castilloarango.com.ar

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO