Noticia Ampliada
- 16/01/2025
- El 20 % de lo que se espera vender para el día de la madre es computación y telefonía celular, según datos emitidos por Cetrogar
Según cifras registradas en sus 47 sucursales y obteniendo información estadística de consumo del interior del país.
Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), líder en retail en el Noroeste delpaís, ha hecho un análisis respecto de los consumos originados por las
expectativas de ventas de día de la madre. Sus datos permiten conocer
tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen
a nivel nacional.
La investigación realizada por el retail, indicó que:
* En el mes de octubre las líneas de artículos que más se venden son:
20% Computación y Celulares.
18% Pequeños electrodomésticos.
15% Aires acondicionado.
15% Heladeras, Cocinas y Lavarropas.
15% TV y LCD.
Los productos electrónicos (Celulares, Netbooks/Notebooks, Cámaras
Digitales, etc) -indica Pablo Raviolo, Gerente de Ventas de Cetrogar-
en los últimos 2 años han comenzado a tomar preponderancia en la
elección como regalo para el Día de la Madre. Ya que cada vez son más
las Mamás que eligen un patrón de consumo dirigido a lo tecnológico.
* Dentro de las líneas de pequeños electrodomésticos relacionadas con
el día de la madre:
- 75% Hogar/Cocina (microondas, hornos eléctricos, licuadoras,
batidoras, extractores de jugos, cafeteras, minipimers,
multiprocesadoras, planchas, aspiradoras, máquinas de coser)
- 25% Cuidado Personal y Salud (depiladoras, planchas para cabello,
secadores de pelo, etc)
* El 70% de los regalos para el día de la madre lo compran hombres y
el 30% mujeres
"Si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las
mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir", indica
Raviolo. "En el caso de productos de tecnología son los más chicos los
que aconsejan a papá el mejor regalo para mamá".
* En Cetrogar esperan un crecimiento del 20% respecto a octubre del
2009.
Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) nació en 1980 en la Provincia del
Chaco. Desde 1995 se integra al Grupo Milenio, sociedad creada con la
misión de obtener costos competitivos de productos comercializados y
ampliar el espectro de importaciones. En el año 2001 adquiere una
cadena de artículos para el hogar llamada Distribuidora del Litoral.
Cetrogar se convirtió en la empresa número uno en el Norte Argentino.
Centra su misión en llevar confort a los hogares a través de los
productos y servicios ofrecidos con el fin de mejorar la calidad de
vida de sus clientes. Cuenta con 47 sucursales distribuidas en 12
provincias.
Direccionario:
Chaco: Av. 25 de Mayo 1850, Resistencia. J. D. Perón 201, Resistencia.
Av. 9 de Julio 302, Resistencia. Av. San Martín 742, Roque S. Peña.
Av. San Martín y Dr. Vázquez, Juan J. Castelli. Av. Mayo 479,
Quitilipi. Güemes 82, Charata. Paraguay 451, Tres Isletas. 25 de Mayo
527, Villa Angela. Diagonal Eva Perón 570, Barranqueras.
Formosa: Rivadavia y Saavedra, Formosa. Av. Italia 1677, Formosa. Av.
San Martín 660, Clorinda.
Santa Fe: Obligado 866, Reconquista.
Corrientes: Junín 1326, Corrientes. Córdoba 873, Corrientes. Cazadores
Correntinos 3249, Corrientes. Corrientes 1056, Bella Vista. Colón 965,
Goya. Colón 799, Paso De Los Libres. Berón de Astrada 949, Curuzú
Cuatiá. Lavalle esq. R de Escalada, Virasoro. Av. San Martín Esq
Beltrán, Santo Tomé. San Martín 1024, Mercedes.
Misiones: Bolívar 2046, Posadas. Av. Uruguay 3156, Posadas. San Martín
2081, Eldorado. Av. San Martín 1855, Puerto Rico. Belgrano 678,
Apóstoles. Av. Libertador 1531, San Vicente. Belgrano 675, Leandro N.
Alem. 9 de Julio esq. Córdoba, Oberá.
Catamarca: República esquina Salta, Catamarca.
La Rioja: Joaquín V. González 173, La Rioja. 25 de Mayo 10, Chilecito.
Tucumán: San Martín 1363, Concepción.
Santiago del Estero: Leandro N. Alem 321, La Banda. Peatonal Tucumán
249, Santiago.
Salta: Juan Bautista Alberdi 291, Salta. Carlos Pellegrini 330, San
Ramón de la Nueva Orán.
Jujuy: Alverdi 321, San Pedro.
Córdoba: Pío Angulo esq. San Martín, Bell Ville; Italia 35, Las
Varillas. Historial de noticias