loader

Noticia Ampliada

  • 24/11/2024
  • Más de un centenar de instituciones conocieron estrategias de comunicación para generar fondos

El sábado 30 de junio la Biblioteca de la Universidad del Salvador (USAL) recibió a más de un centenar de representantes de ONG`s de todo el país en las III Jornada Abierta sobre "Estrategias de Comunicación para el Desarrollo de Fondos", actividad q

La misma estuvo destinada a referentes de organizaciones con fines sociales y toda persona interesada en conocer y poner en práctica la Comunicación como herramienta para conseguir recursos y cumplir con la misión de la entidad. De esta forma llegaron representantes de Tucumán, Rosario, San Isidro, San Nicolás, Capital Federal, Escobar, Malvinas Argentinas, entre otros lugares del interior del país y la provincia de Buenos Aires.

Durante todo el día compartieron la fructífera jornada representantes de instituciones reconocidas como Missing Children, Rotary Club o Cáritas y otras menos difundidas como la Asociación Argentina de Esclerodermia o la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, Fundación Protagonistas, Fundación ALFA, Moverse, Asociación Civil Familias 22Q11, entre otras.

La jornada intensiva se realizó en el marco de la difusión del Master en Dirección de Organizaciones con Fines Sociales que dicta la Universidad del Salvador en Capital Federal.

Jorge Riveiro Saez, director del Master en Dirección de Empresas con Fines Sociales, aseguró que "es muy importante para nuestros alumnos y profesores poder interactuar con representantes de ONG`s para adquirir una experiencia práctica. Si bien en el master brindamos un fuerte contenido teórico, no debemos olvidar la practicidad para llevar adelante la gestión".

Tras la presentación, fue el turno de Guillermo Caro, autor de una campaña que actualmente invade Buenos Aires contra la trata de blanca, quien relató sus experiencias en la gestión del desarrollo de recursos a través de una comunicación efectiva.

El disertante es un profesional comprometido que ha desarrollado cientos de Campañas con Fines Sociales en los últimos 20 años y que pone todo el conocimiento de la publicidad al servicio del Fundraising.

Guillermo Caro compartió con el auditorio su frase de cabecera, "Cuando asumimos la responsabilidad de una comunicación de bien social debemos pensar en las vidas que se pueden salvar, pero también en las que se pierden por una comunicación improvisada y poco profesional", aseguró.

De esta forma, a lo largo de todo el sábado, Caro colaboró en la clarificación del tema de la comunicación en organizaciones con fines sociales asegurando que es indispensable "saber qué queremos lograr con la comunicación. En este aspecto tenemos que pensar como estrategas, debemos sincerarnos en la comunicación".

También recomendó "trasladar al público el problema que queremos solucionar de la manera más inteligente posible, no de la más dramática, porque eso es lo fácil. Debemos tener claro que toda la comunicación debe caer en la donación".

Por otro lado, le dedicó un tiempo a la explicación de la Pirámide de Donantes y a la responsabilidad social empresaria (RSE) estableciendo la diferencia entre el marketing con causa social (que lo que quiere es ser un argumento de venta y no de RSE) y la comunicación con causa social (que sí se puede considerar un claro ejemplo de RSE).

Cabe destacar que Caro es director del único postrado en Latinoamérica “Comunicación Con Causa Social” de la UB.

Caro habló también de la forma de obtener recursos, las herramientas a utilizar, la identidad organizacional como base de la comunicación, el posicionamiento de la institución, la marca, la estrategia de comunicación, entre otros temas que colmaron las aspiraciones del concurrido auditorio.

Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse

Lic María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación
011-4110-0183
011-15-6096-4656
Nextel: 558*3763
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
www.quasarcomunicacion.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Guillermo Caro

Es Licenciado en Publicidad y Comunicación Social. Fue Director General Creativo de la agencia internacional Ogilvy & Mather (desarrolló campañas locales, regionales y globales para American Express, Disney, Kodak, Duracell, IBM, Motorola, Coca Cola, Mercedes Benz, Dove, Unilever, Kimberly Clark, Craft Food, Glaxo Smithkline entre otras). Formó parte del CADRÉ de honor (entre las 10 mejores oficinas en todo el mundo). Fue distinguido con los premios internacionales más importantes.

Fundó Ad-honorem, organización que ofreció soluciones, herramientas y recursos para campañas con fines sociales. Un portal global y un campus virtual para capacitar a publicitarios y organizaciones. Creó la red internacional Publicitarios Sin Fronteras (actualmente tiene 360 miembros de todo el mundo incluidas figuras muy destacadas) Ultimas campañas: Sida, Tsunami, Antitabaco (www.awbnetwork.org demo sitio nuevo).

Desarrolló e implementó más de cien estrategias de marketing social, comunicación y campañas locales, regionales y globales para organizaciones de todo tamaño (grandes, medianas y pequeñas) como Amnesty International, ONU, ACNUR, UNICEF, Greenpeace, Ashoka, Médicos del Mundo, SaferAfrica, Hábitat para la Humanidad, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, WWF, Idealist, Ecoclubes entre otras. Su trabajo es reconocido en festivales internacionales (Ej.: ECCHO Award, London Festival, NewYork Festival, Cannes, Clío Award, etc.).

Es el fundador y fue director de Ogilvy Prosocial Latina, un área dentro de la agencia de publicidad para desarrollar campañas de Marketing con Causa y Reputación Social de las Empresas (ej.: Unilever, American Express, Coca Cola).

Co fundó in2action (www.in2action.net). Un servicio de fundraising para organizaciones globales y regionales. También conformó junto a la nieta de Jacques Cousteau, Alexandra Cousteau, un equipo de trabajo llamado Blue Legacy (http://www.blue-legacy.com) para potenciar proyectos con empresas multinacionales en el cuidado del medioambiente.

Creó CREW ACCION, un equipo de profesionales de la industria cinematográfica para producir películas taquilleras con fines sociales. Con un coordinador en Los Angeles (Hollywood).

Es director del único postrado en Latinoamérica “Comunicación Con Causa Social” de la UB y director de la cátedra de Comunicación y Marketing Social del posgrado en Administración de Ong`s de la USAL. Ha escrito manuales y libros sobre el tema y disertó en decenas de conferencias y seminarios internacionales como el BID, INCAE entre otras y da talleres sobre el tema.

Actualmente es asesor en marketing con causa, marketing social y comunicación para microemprendimientos (Grameen, Comercializadora El Arca, Sistema Ser, LifeSmart, etc.) programas de organismos del estado, organismos internacionales (ej.: ONU, OIM, OPS, UNICEF, ACNUR, OIT, LUSIDA, Ministerios de Salud, Educación, Justicia, trabajo, etc.) y empresas dentro del área de responsabilidad social (ej.: Microsoft, Procter and Gamble, Telecom, Clorox, etc.). Intervino en el Think Tank internacional de WRI para diseñar la comunicación de los próximos 10 años de la organización (www.wri.org)

Es líder de Avina y participa en el comité de comunicación además fue nombrado por Ashoka “Socio Emprendedor Social”. Se autodefine hoy como Creative Strategist y su pasión es la comunicación con fines sociales y sus dos hijos.

Acerca del Master en Dirección de Empresas con Fines Sociales de la USAL

Las organizaciones con fines sociales, que se han multiplicado notoriamente en los últimos cinco años en nuestro país, no sólo aumentaron en número, sino que son cada vez más las que trabajan de una manera sistemática y planificada, profesionalizando su tarea y requiriendo personal cualificado entre sus miembros.

El Master esta diseñado para los miembros de estas organizaciones, rentados o voluntarios, que busquen profesionalizar su labor y puedan acceder a una estrategia de renovación, basada en resultados y en experiencias prácticas exitosas que sirvan para revitalizar sus organizaciones; como también para aquellos profesionales que quieran fortalecer sus competencias para poder ingresar a un sector "no tradicional" generador de Empleo.

Incluye un análisis detallado y global de la gestión de las organizaciones de la sociedad civil, sin ánimo de lucro y que tienen el objetivo de trabajar para el bienestar general, que integran el llamado el Tercer Sector como expresión de la resolución asociativa mundial, que nos atribuye un importante fuerza económica.

La práctica pedagógica incluye la incorporación de los avances académicos alcanzados tanto local como internacionalmente, el análisis en la gestión en Organizaciones con Fines Sociales exitosas, bibliografía y ensayos sobre el Tercer Sector y su Administración y financiamiento.

Más info en http://www.usalvador.net/usal/espanol/carrerap.asp?id=608&idfacultad=4&idtipo=2

--------------------------------------------------------------------------------

AVISO: Bajo las normas del decreto S.1816, título 3º, Sección 301, párrafo (a)(2)(C), un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted no desea recibir nuestros envíos, sólo tendrá que mandarnos un e-mail sin texto, colocando en la casilla de Asunto únicamente la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO