Noticia Ampliada
- 18/01/2025
- Kodak comercializará cámaras digitales de industria nacional
La marca emblema de la fotografía digital comenzará a vender cámaras de las series C y M producidas en Argentina. El anunció tuvo lugar en el marco de la visita del Presidente y Chief Operating Officer de Kodak a nivel mundial, Philip Faraci.
Buenos Aires, 10 agosto de 2010. Eastman Kodak Company anunció el inicio de la comercialización de las primeras cámaras digitales producidas en Argentina. Las mismas serán la M530 en colores rojo y carbón y la C143 en sus colores rojo, plata y azul, ambas de 12 MP. Los modelos mencionados, que ya comenzaron a producirse, representan el 70% de las ventas de Kodak en materia de cámaras digitales y estarán próximamente en el mercado.El anuncio se realizó, en un evento de prensa, en el marco de la visita al país de Philip Faraci, Presidente y Chief Operating Officer (COO) de Kodak a nivel mundial. Faraci fue nombrado presidente y COO de Eastman Kodak Company en Septiembre de 2007. En su cargo, es responsable del management diario de dos de los negocios digitales más grandes de Kodak: Consumer Digital Imaging Group (CDG - Digital) y Graphic Communications Group (GCG - Tradicional). De dicho evento también participó Gilberto Farias, Director Regional de Kodak para el Cono Sur y Héctor González, Country Manager & Manager Director de Kodak Argentina.
Kodak llegó al mercado argentino hace más de 90 años y desde entonces mantiene un fuerte compromiso con el país y su desarrollo. Es por ello que es un gran orgullo para nosotros comenzar a comercializar las primeras cámaras de Kodak producidas en Argentina, destacó Héctor González, Country Manager & Manager Director de Kodak Argentina.
Las cámaras digitales, que contarán con la tecnología habitual de Kodak, serán producidas por el Grupo Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Más novedades de Kodak en Argentina
- Entre los últimos lanzamientos de Kodak se puede mencionar la videocámara Kodak Playsport, que no sólo permite tomar fotos y grabar videos de alta definición, en condiciones adversas, sino que también puede sumergirse hasta 3 mts bajo el agua; con opción de editar y reproducir las imágenes de forma instantánea en redes sociales como Facebook y Youtube.
- Los ya conocidos Kioskos Kodak también fueron actualizados para responder a los requerimientos del mercado, al contener un nuevo software que permite aumentar la cantidad y calidad de impresión, editar y perfeccionar las fotografías e ingresar directamente a las redes sociales. Además, se presentaron los nuevos y eficientes Kioscos Kodak G4X E, más veloces y con gran ahorro de energía.
- Kodak, además, está desarrollando muy fuertemente el negocio de las impresiones comerciales y para ello incorporó un nuevo equipo de trabajo dedicado a la atencion exclusiva de este importante negocio. También, reforzó su inventario con planchas offset que brindarán a los clientes una respuesta inmediata a sus necesidades e instaló el primer Trendsetter NX en Argentina, un equipo que graba la película digital (TIL), para posterior laminado de planchas de flexográficas (Flexel NX), insertando en el mercado de impresion de packging un nuevo standard de calidad.
Acerca de Kodak
Como líder en soluciones innovadoras en tecnología de imágenes a nivel mundial, Kodak ayuda a los consumidores, empresarios y profesionales creativos a aprovechar el poder de las fotografías e impresión para enrriquecer sus vidas.
Para mayor información sobre Kodak (NYSE: EK) visite www.kodak.com - Argentina Historial de noticias