Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- DatosClaros concretó un estudio sobre la cercanía de las marcas entre los jóvenes a nivel global y en Argentina
Este indicador se construye a partir de los atributos de amistad e identificación.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar como evolucionó la cercanía de las marcas a nivel global y en la Argentina.Desde 2008 DatosClaros realiza en forma semestral investigaciones orientadas a conocer el posicionamiento de las marcas de consumo masivo. Este seguimiento, permitió elaborar un informe con los resultados correspondientes al nivel de cercanía de las marcas en hombres jóvenes. Este indicador se construye a partir de los atributos de amistad e identificación.
A partir de estas experiencias se elaboró un informe con los principales hallazgos, que se mencionan a continuación. En todos los casos los resultados son emergentes cuantitativos surgidos de encuestas online realizadas a hombres en distintos países.
Los datos revelaron que:
-Promedio de cercanía obtenido en las tres mediciones, comparación resultados globales y Argentina
Sony: Global 86, Arg. 86
Apple: Global 76, Arg. 62
Nike: Global 76, Arg. 73
Adidas: Global 71, Arg. 76
Nintendo: Global 67, Arg. 57
Nokia: Global 66, Arg. 73
Pepsi: Global 66, Arg. 55
MTV: Global 58, Arg. 54
Levis: Global 54, Arg. 61
Fox: Global 46, Arg. 69
ESPN: Global 40, Arg. 51
Budweiser: Global 37, Arg. 45
Indicadores de cercanía Pepsi. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 64%; cercanía Argentina 57%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 69%; cercanía Argentina 56%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 64%; cercanía Argentina 53%.
Promedio Global: 66%
Promedio Arg: 55%
Indicadores de cercanía Budweiser. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 28%; cercanía Argentina 39%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 45%; cercanía Argentina 50%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 46%; cercanía Argentina 37%.
Promedio Global: 37%
Promedio Arg: 45%
Indicadores de cercanía Adidas. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 74%; cercanía Argentina 79%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 70%; cercanía Argentina 78%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 68%; cercanía Argentina 70%.
Promedio Global: 71%
Promedio Arg: 76%
Indicadores de cercanía Nike. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 77%; cercanía Argentina 74%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 74%; cercanía Argentina 75%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 76%; cercanía Argentina 71%.
Promedio Global: 76%
Promedio Arg: 73%
Indicadores de cercanía Levis. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 59%; cercanía Argentina 59%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 49%; cercanía Argentina 67%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 55%; cercanía Argentina 57%.
Promedio Global: 54%
Promedio Arg: 61%
Indicadores de cercanía Apple. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 76%; cercanía Argentina 63%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 76%; cercanía Argentina 59%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 75%; cercanía Argentina 65%.
Promedio Global: 76%
Promedio Arg: 62%
Indicadores de cercanía Sony. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 87%; cercanía Argentina 92%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 86%; cercanía Argentina 88%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 85%; cercanía Argentina 80%.
Promedio Global: 86%
Promedio Arg: 87%
Indicadores de cercanía Nintendo. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 68%; cercanía Argentina 54%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 64%; cercanía Argentina 60%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 69%; cercanía Argentina 56%.
Promedio Global: 67%
Promedio Arg: 57%
Indicadores de cercanía Nokia. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 68%; cercanía Argentina 75%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 66%; cercanía Argentina 76%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 65%; cercanía Argentina 69%.
Promedio Global: 66%
Promedio Arg: 73%
Indicadores de cercanía MTV. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 60%; cercanía Argentina 55%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 58%; cercanía Argentina 53%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 55%; cercanía Argentina 55%.
Promedio Global: 58%
Promedio Arg: 54%
Indicadores de cercanía ESPN. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 36%; cercanía Argentina 51%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 41%; cercanía Argentina 54%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 42%; cercanía Argentina 49%.
Promedio Global: 40%
Promedio Arg: 51%
Indicadores de cercanía FOX. Evolución.
2º Semestre 2008: Cercanía global 45%; cercanía Argentina 67%.
1º Semestre 2009: Cercanía global 48%; cercanía Argentina 73%.
2º Semestre 2009: Cercanía global 45%; cercanía Argentina 67%.
Promedio Global: 46%
Promedio Arg: 69%
Ficha técnica:
Universo: hombres de 14 a 24 años.
Países relevados:
-2º Semestre 2008: Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Filipinas y Rusia.
-1º Semestre 2009: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Rusia.
-2º Semestre 2009: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Rusia.
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Historial de noticias