Noticia Ampliada
- 16/01/2025
- Sacha Domenech, emprendedor de Ashoka, ha logrado recuperar al 70 % de los adictos tratados con Etnomedicina
Su programa integra medicinas tradicionales y milenarias técnicas chamánicas.
Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, está colaborando para que sus emprendedores logran impacto real en las comunidades en las que se desarrollan.Ese es el caso de Sacha Domenech, creador de Runa Wuasi, entidad abocada a Salud-Prevención y tratamiento de adicciones con Etnomedicina.
Sacha desarrolló un tratamiento y un programa de recuperación para personas con trastornos de drogadicción, SIDA y otros desórdenes psicológicos. Su programa integra medicinas tradicionales y milenarias técnicas chamánicas en un proceso holístico de varios pasos que apunta a restablecer la mente, el cuerpo y el espíritu de sus participantes.
Sacha es Psicólogo y consultor en Etnomedicina. Gracias a su vasta experiencia en rehabilitación y apoyo terapéutico en Runa Wasi brinda espacios de contención para que las personas en riesgo recuperen su lugar personal. Es una figura única en Argentina y su proceso de recuperación incluye la desintoxicación del cuerpo, ejercicio físico, meditación y contacto con la naturaleza. También ha desarrollado un programa de formación que capacita a Operadores en Salud Mental para brindar apoyo terapéutico a pacientes y sus familias.
- Runa Wasi cuenta con dos hospitales de internación en Capital y una casa de retiro en Ameghino (prov.de Bs As).
- El 80% de los pacientes pasaron sin éxito por programas de medicina tradicional antes de participar en el programa de Runa Wasi.
- El 70% de estos pacientes logran recuperase de sus adicciones al participar del tratamiento propuesto por Sacha
- Actualmente trabajan con mas 100 familias de pacientes por mes.
Ashoka (en sánscrito ausencia de tristeza) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con 1.700 en 62 países diferentes.
Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995. Historial de noticias