loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Más de la mitad de las mujeres ven los partidos de Argentina con sus esposos y un tercio ven todos, juegue quien juegue

Así lo revela el reciente estudio de DatosClaros sobre el vínculo que establecen las mujeres con el torneo mundial de fútbol.

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un Informe de Investigación sobre “Mujeres y el mundial”. Los resultados revelaron que:

- Apenas el 17 % de las mujeres ignora por completo los sucesos del mundial y elige hacer cosas para sí durante el partido.

- El 51 % acompaña a los hombres de la casa a ver los partidos de Argentina.

- El 40 % de las mujeres entre los 18 y los 25 años mira todos los partidos que ve su pareja, aún si no juega Argentina. El promedio sobre el universo total es de 32 %.

- El 58 % de las mujeres se declara poco amiga del fútbol, pero se entusiasma con la selección en los mundiales. Este índice trepa al 62 % para las mayores de 40 años.

- El 54 % de las mujeres dice acompañar a sus parejas o amigos a ver partidos porque les divierte.

- Sólo el 12 % reconoce que el fútbol le molesta siempre y dice no interesarse por el mundial. Las más desinteresadas son las mayores de 40 años (14 %)

Ficha técnica:
En esta ocasión se diseñó un estudio de tipo cuantitativo, orientado a comprender el posicionamiento de las mujeres en relación al mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Objetivo: Medir el posicionamiento de las mujeres en relación a un acontecimiento esencialmente masculino
Universo: Mujeres de 18 a 50 años.
Muestra: 600 mujeres del área Metropolitana de Buenos Aires.
Fecha de campo: Mayo 2010

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO