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Noticia Ampliada

  • 22/11/2024
  • “Más que vender productos, hay que establecer confianza”

Juan Carlos Molleda, Profesor y Coordinador de Postgrados del Departamento de Relaciones Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida, y expositor del Congreso IPRA 2010

En las organizaciones, el 75% del valor empresarial no se basa en sus activos, sino en la gestión de lo intangible como la imagen, reputación, identidad, cultura, clima laboral y calidad de servicio.

Lima, Marzo 2010.- Juan Carlos Molleda, expositor en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas - IPRA 2010, evento más importante de las relaciones públicas en el mundo y cuya sede será la ciudad de Lima este 1, 2 y 3 de Junio; considera que las relaciones públicas cumplen una función estratégica en la organización, donde la reputación se convierte en uno de sus principales activos.

Los activos intangibles de la organización, si son gestionados y medidos convenientemente, se transforman en una fuente de ventaja competitiva sostenible capaz de proporcionar valor organizativo y traducirse en beneficios importantes. Es por ello que las organizaciones modernas deciden apostar en la interacción de estos dentro de su estrategia corporativa, y las relaciones públicas, tienen como encargo esta labor.

“Las relaciones públicas tiene un futuro muy prometedor debido a que hoy en día, más que simplemente vender productos y servicios, hay que establecer confianza, credibilidad y legitimidad desde las organizaciones en un mercado cada día más complejo, más competitivo y más exigente, donde la crisis mundial está forzando a las organizaciones y a los ciudadanos a establecer prioridades, orientado a la construcción de sociedades con requerimientos y objetivos claros para cada sector, considera Molleda.

Es importante que las corporaciones entiendan que invertir en la planificación estratégica y en la gestión profesional de los intangibles puede ofrecer excelentes resultados para su empresa; construyendo en el mediano y largo plazo una identidad que perdure y se transforme en percepción, en confianza, en reputación corporativa; trabajando por obtener un óptimo manejo de la comunicación interna, buscando mejorar el clima laboral y motivando la productividad del capital humano, fortaleciendo la sostenibilidad empresarial, el trabajo en equipo, la cultura institucional, liderazgo, respeto y compromiso.

En el Congreso Mundial de Relaciones Públicas IPRA 2010, Juan Carlos Molleda desarrollará este tema en la exposición del tema: Identidad, autenticidad y reputación: La dinámica de la tríada.



Información complementaria

Sobre Juan Carlos Molleda
Cuenta con un doctorado en comunicación masiva con énfasis en las relaciones públicas internacionales y los negocios internacionales de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.). Actualmente se desempeña como profesor asociado y coordinador de postgrados del Departamento de Relaciones Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida. Además es vicepresidente de la División de Relaciones Públicas de la Asociación Internacional de Comunicaciones para el periodo 2010-2012, miembro fundador de la Comisión de Investigación sobre la Comunicación Global del Instituto para las Relaciones Públicas, y co-propietario de Latin & Hispanic Strategic Communications.

Acerca de IPRA: www.ipra.org
International Public Relations Association. Principal organización internacional responsable de la dirección ética e intelectual y el ejercicio de las Relaciones Públicas en sus diferentes ámbitos. Cuenta con más de 1,100 miembro, profesionales de primer nivel, provenientes de 100 países.

Acerca de USMP: Universidad de San Martín de Porres: www.usmp.edu.pe
La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres es la primera institución que cuenta con una maestría y doctorado en Relaciones Públicas en América Latina. Cuenta con 9 publicaciones de Relaciones Públicas.

Acerca de IPRA 2010 Lima- Perú
La Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU), ha logrado que nuestro país sea la sede del IPRA 2010, XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas. Este acontecimiento de gran envergadura a nivel internacional, convocará a delegados de más de 100 países de los cinco continentes, quienes atenderán las ponencias de prestigiosos especialistas de las comunicaciones y relaciones públicas.

IPRA 2010 se propone crear un espacio de reflexión sobre el valor de la disciplina y su clara influencia en la toma de decisiones para el éxito de los negocios en una sociedad interconectada, con énfasis en mercados emergentes como Latinoamérica en comparación con otras regiones del mundo.

Para mayor información visite: www.ipracongressperu.com

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