Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Comenzó el concurso de arte infantil Doodle 4 Google en Argentina a beneficio de Fundación Leer
www.google.com.ar/doodle4google
Hasta el 21 de mayo Google recibirá dibujos de chicos entre 6 y 18 años creados a partir de su logo y bajo el lema Unidos más allá del Bicentenario.Google donará fondos a la Fundación Leer por cada dibujo que reciba, para crear espacios de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.
Doodle 4 Google es una competencia global de arte infantil organizada por Google que invita a crear a partir de la transformación de su logo. En su edición local, se realizará en conjunto con la Fundación Leer, con motivo de la celebración del Bicentenario.
Esta iniciativa es una competencia abierta para todos los niños y jóvenes argentinos entre 6 y 18 años de edad. Cada uno de ellos debe hacer un dibujo donde el logo de Google se combine con figuras relacionadas con el lema del concurso: "Unidos más allá del bicentenario".
Los Doodles son esas versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras.
Google permanentemente ofrece rediseños e intervenciones temáticas de su logo en su buscador. Esta iniciativa en el marco del Bicentenario, se propone invitar a los chicos a que nos cuenten a través de estos dibujos el país en el que desean vivir.
Los trabajos que ellos realicen se clasificarán en 3 grupos de edad:
- 6 a 9 años - 10 a 13 años - 14 a 18 años -.
En la Argentina Google recibirá un dibujo por persona en un sobre tamaño carta a la dirección postal:
Doodle 4 Google
Apartado Especial Nro 1000
C1425DQU Sucursal Palermo
Se seleccionarán 3 finalistas nacionales, uno por cada categoría de edad. El dibujo ganador de esos tres se colocará durante 24 horas en la página principal del buscador de Argentina: www.google.com.ar, el 9 de julio, Día de la Independencia. El autor del dibujo tendrá como premio una computadora personal y otra computadora que será entregada a su escuela. El finalista tendrá la posibilidad de participar de la final regional.
Por cada dibujo que participe, Google entregará fondos a Fundación Leer para que pueda comprar libros que serán destinados a crear Rincones de Lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país. Conforme más doodles reunamos, más bibliotecas podremos construir para distintas escuelas.
Además se les obsequiará una computadora a las cuatro escuelas que mayor cantidad de dibujos envíen.
Este concurso se realizará en simultáneo en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México, con el fin de unir a nuestros niños bajo un mismo lema y estrechar los lazos de hermandad entre esos países. La final regional del concurso, donde competirán los dibujos ganadores de cada país, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará online representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.
El dibujo ganador de la instancia regional, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2,500 dólares para sus respectivas escuelas.
Fechas clave del concurso
Inicio de período de registro
19 de abril de 2010
Límite para recibir doodles y registros
21 de mayo de 2010
Publicación de los 69 semifinalistas de Argentina
24 de mayo de 2010
Votación Nacional en línea
24 de mayo a 4 de junio de 2010
Anuncio de los 3 finalistas locales
Semana del 7 al 11 de Junio de 2010
Votación Regional en línea
14 al 25 de junio de 2010
Anuncio de los 3 finalistas Latinoamericanos Semana 26 de julio de 2010
Doodle del ganador Nacional en la página Google.com.ar
9 de Julio de 2010
Ceremonia de premiación Latinoamericana
1ra semana de agosto de 2010
Doodle del ganador regional en las páginas de Google de los países participantes (.ar, .co, .cl y .mx)
12 de Octubre de 2010
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados: 1.006.286 niños participaron de los programas, 1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país. Historial de noticias