Noticia Ampliada
- 26/11/2024
- Fundación Leer y Minera Alumbrera inauguran un Rincón de Lectura en Tucumán
Gracias a la alianza establecida entre Fundación Leer y Minera Alumbrera Limited, los niños de la Escuela Nº 38 Próceres Argentinos, realizarán la inauguración de su Rincón de Lectura y la primera jornada de lectura en el marco del programa "Proyec
En el marco de este programa, el evento se realizará el día 10 de marzo de 2010, a las 10:00 hs. en la sede de la institución, sita en Av. Los Menhires y 21 de Noviembre de la localidad de El Mollar, provincia de Tucumán.Participarán del encuentro los niños junto a sus padres y desarrollarán diversas actividades como: una obra de títeres por parte de la sala de cuatro años; la presentación de distintos tipos de libros por parte de los niños de sala de cinco años; una dramatización alusiva a la vida del Gral. San Martín y del Gral. Manuel Belgrano por parte de los niños de primer grado; un desfile de personajes de Cuentos por parte de los alumnos de segundo grado, entre otras propuestas. Como cierre de la inauguración, los alumnos con necesidades educativas especiales propondrán un cierre musical. Al finalizar la jornada, los niños beneficiarios podrán elegir un libro para conservar en propiedad.
Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Un Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar, una mejor inserción en la sociedad y la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1.006.286 niños participaron de los programas, 1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país. Historial de noticias