Noticia Ampliada
- 19/01/2025
- Buongiorno lanza HelloTxt en Argentina
El manager gratuito de redes sociales y microblogging, líder en el mercado europeo.
El 68% los consumidores están muy interesados en tener un único agregador por la actualización de sus redes sociales según el estudio de Microsoft/Nexplora.El 63% de los usuarios europeos están registrados en más de 2 redes sociales.
Los datos más recientes de Buongiorno demuestran que los consumidores del servicio HelloTxt actualizan una media simultánea de cuatro perfiles diferentes.
Buenos Aires, 01 de diciembre de 2009.- Buongiorno Group, multinacional líder en entretenimiento digital, anuncia el lanzamiento oficial de HelloTxt en Argentina, administrador gratuito de redes sociales y microblogging. Esta herramienta permite actualizar en forma simultánea los contenidos personales, en todas las plataformas en las que se encuentre adherido el usuario, tanto desde una PC como de un teléfono celular. Aún antes del lanzamiento oficial, esta aplicación cuenta con más de dos mil usuarios argentinos.
Este simplificador de tareas para internautas fue creado en 2007 por Fabrizio Giordano y Raffaele Rasini, como un producto web. En noviembre de ese año fue adquirido por Buongiorno quien lo transformó en un servicio mobile/web 2.0.
Según el informe de Microsoft Nextplora, el 68% de los consumidores están muy interesados en tener un único agregador para la actualización de sus redes sociales.
Los datos más recientes de Buongiorno demuestran que los usuarios del servicio actualizan una media simultánea de cuatro perfiles diferentes. Además indican que las aplicaciones con más actividad son: Twitter, Facebook, MySpace y LinkedIn.
Los datos, extraídos a través de una encuesta realizada en internet en los principales países europeos (España, Italia, Francia y Reino Unido) dicen que más del 63% de los españoles está registrado en dos o más redes sociales; Italia, resulta tener el mayor número de usuarios registrados en más de dos plataformas (nada menos que el 46%). En su mayoría, los franceses son fieles a una única red social.
El creciente número de medios sociales ha hecho que sea cada vez más complejo para los usuarios gestionar su actividad en Internet. Por este motivo, el nuevo servicio busca simplificar y facilitar la tarea de los internautas con la administración conjunta de los perfiles o la incorporación de datos (texto, fotos y videos), en las distintas redes sociales en las que participa el usuario. Los mismos pueden ser actualizarlos a través de la página www.hellotxt.com, tanto por celular, como por PC con un muy sencillo procedimiento.
Como utilizar HelloTxt
Para poder comenzar a disfrutar del nuevo servicio, el internauta, deberá seguir 3 pasos básicos:
1- Inscribirse gratuitamente en el sitio oficial de HelloTxt, (www.HelloTxt.com).
2- Seleccionar las redes en las que se encuentre inscripto y adherirlas a este servicio para que las mismas se actualicen en simultáneo.
3- Definir las formas de actualización que dispondrá el manager para los perfiles del internauta. Por ejemplo: Web Celular, E-mail, Instant Messaging (MSN o Google Talk).
Aspectos técnicos:
Capacidad para administrar hasta 50 redes sociales o blogs. Entre las que encontraremos a Facebook, Twitter, MySpace, Flickr y Linkedin.
Aplicación disponible en todos los sistemas operativos y modelos de celulares como por ejemplo: Web, Wap, Android, iPhone y Symbian.
Facilita la administración de audios, fotos y videos directamente desde el móvil.
Permite el envío de actualizaciones personales o de terceros mediante la incorporación de APIs, interfaz para programas de aplicaciones.
El escenario
Un estudio realizado por Telecom & Media para la multinacional, informa que durante el 2008, el número total de usuarios de redes sociales móviles fue de 14.86 millones en Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Italia y España. Se estima que esta cifra alcanzará los 96.01 millones en 2013.
Revela, también, que el año pasado, cada usuario se registró en al menos 2,78 sitios de blogs a través del móvil. Por otra parte, la investigación indica que el número total de registros en redes sociales móviles fue de 41.30 millones en 2008 y llegará a los 161.65 millones en el 2013.
HelloTxt en móviles Android
Por otra parte, Buongiorno ha anunciado la disponibilidad oficial de una nueva aplicación para móviles con el sistema operativo abierto Android de Google, HelloTxtroid. Android representa un mercado en continuo crecimiento, fabricantes como HTC, Samsung y Motorola ya disponen, o lo harán en breve, de nuevos terminales con esta plataforma. De hecho, según Gartner, en 2012 Android pasará a ser el segundo sistema operativo para móviles con mayor presencia en todo el mundo, logrando una cuota de mercado entre los smartphones del 14,5% en sólo tres años.
Algunos datos relevantes
HelloTxt se transformó en el agregador de redes sociales y sitios de microblogging número uno en Europa. Durante los primeros 15 meses desde la implementación del sistema se registraron 100.000 usuarios, sólo por recomendaciones del servicio, sin haber realizado ninguna campaña de marketing por parte de la compañía. Asimismo, el 65% de las actualizaciones diarias se realizan desde la web o el celular, mientras que el 35% restante proviene de otros componentes como MSN, Google Talk o E-mail. Actualmente, se superan diariamente los 800.000 mensajes de estado a través de ésta plataforma.
A través del tiempo
HelloTxt fue creado en 2007 por Fabrizio Giordano y Raffaele Rasini en Italia, con la intención de generar un proyecto planteado para la web 2.0. El mismo creció rápidamente hasta llegar a 4.000 usuarios que se encontraban enfocados en actualizar sus status y comentarios en el entorno del microblogging (Twitter, Pownce y Jaiku). En noviembre de ese año, la innovadora herramienta fue identificada por Buongiorno como una oportunidad de negocio interesante. De esta manera, en abril del 2008 se convierte en un producto móvil/web 2.0 de la multinacional.
Inicialmente, el producto fue diseñado para escribir una sola vez el estado del usuario y posteriormente publicarlo en todas las redes adheridas. Actualmente, la aplicación permite leer los estados de las diferentes plataformas desde un sólo lugar. Asimismo, el contenido viral que presenta es enriquecido con imagen, audio y video. Por otra parte, Buongiorno amplió el abanico de posibilidades de 4 a 50 redes sociales y sitios de microblogging, entre las que encontraremos a las más importantes como Facebook, Twitter, MySpace, entre otras. Este año la compañía aumentó la apuesta sumando a HelloTxt su versión Web, Wap, Android, iPhone y API.
Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en contenidos para móviles y entretenimiento digital. La empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficinas en 24 países y negocios en otros 57 de los cinco continentes, conexiones directas a más de 120 de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo.
La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) que se distribuyen a través de las marca BlinkoGold y su red social móvil peoplesound además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios y los servicios de marketing digital (B!Digital, www.buongiornodigital.com).
Para más información y gráficos:
Cecilia Ljuba / Sabrina Gutiérrez - Mediática PR
+ 54 11 4961 6172 - sgutierrez@mediaticapr.com.ar Historial de noticias