loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • El 86 % ha cedido el asiento en los últimos 3 meses, revela un estudio de DatosClaros

Casi el 70 % ha tenido más de un gesto solidario en ese mismo lapso.

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar el compromiso ciudadano de los argentinos. Dicho estudio reveló los siguientes puntos fundamentales:

- El 86 % de los encuestados cedió el asiento en los medios de transporte en los últimos 3 meses.

- El 79 % realizó donaciones de ropa o alimentos en ese período.

- El 65 % donó un vuelto de su compra en un supermercado o en una farmacia frente a campañas de bien público.

- Apenas el 21 % de los ciudadanos participó como voluntario en alguna organización social o institución pública.

- El 17 % de los encuestados realizó alguna donación de dinero a través de tarjetas de crédito, portales de Internet o llamadas telefónicas en los últimos tres meses.

El 40 % de los encuestados se considera una persona algo solidaria, bastante solidaria el 32 %, muy solidaria el 22 % y poco solidaria apenas el 6 % de los encuestados.

Universo: Hogares con teléfono del Área Metropolitana*
Muestra: Se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error. de +/- 4.8 para un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO