Noticia Ampliada
- 24/11/2024
- CEIM coordinó una mesa de debate sobre calidad en el 3er. Congreso de SAIMO
El evento tuvo lugar el 2 de noviembre de 2009 en el Centro Cultural Borges.
CEIM, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado (www.ceim-argentina.org.ar ), coordinó una mesa redonda en el Congreso de SAIMO.La exposición versó sobre "Calidad en la industria de la investigación de mercado". Los participantes de la mesa redonda fueron todos socios de la Cámara, a saber:
Julio Fresno Aparicio, Country Manager de ID Millward Brown.
Guzman Elola, Socio Director de mbc mori.
Santiago Kahane, Director de Datos Claros.
Gustavo Mallo, Country Director de Nielsen.
Cierre: Mónica Kleiman, Presidente de CEIM y Managing Director de GfK Kleiman-Sygnos.
En la ocasión, Mónica Kleiman, Presidente de CEIM manifestó que "se eligió la calidad como tema de reflexión porque la calidad es la base de la sustentación de la confiabilidad y la credibilidad de la información, y porque la confiabilidad de los datos y la credibilidad (en el vínculo proveedor-cliente) constituyen la piedra angular de nuestra actividad".
"Desde la CEIM - continuó Kleiman- no nos queremos hacer los distraídos. Entendemos que la crisis alentó prácticas comerciales que atentan contra la calidad, entendemos que en la Argentina se admiten procesos de contratación de servicios de Investigación de Mercado que están reñidos con las pautas establecidas en el Código de Ética al que adscribimos las Asociaciones de Profesionales y Cámaras del Sector y es sobre estos puntos donde queremos dejar nuestra intensa marca".
Entre las propuestas que la CEIM propiciará se destacan la difusión del Código entre Compradores de Investigación de Mercado y el impulso de un sistema de Auditorio de Calidad, no ya sólo de adhesión voluntaria, "y no nos concentramos solamente en los investigadores de mercado usuarios -continúa Kleiman-, sino a las áreas de compra y los profesionales del marketing".
Estas iniciativas que en este momento está impulsando la CEIM en la Argentina concuerdan con la línea de tareas de las Cámaras Empresarias de Mexico, USA y Brasil.
El 3er. Congreso de SAIMO -Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (www.saimo.org.ar), "Investigación para la Toma de Decisiones", se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Borges.
Más informes en info@saimo.org.ar
CEIM (www.ceim-argentina.com.ar), la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado, fue creada hace 38 años (fundada en 1971) y nuclea a 18 empresas del sector. Entre sus fines se encuentran el propiciar la calidad como diferenciador de servicios en las prestaciones de su especialidad, a través de la difusión de las buenas prácticas alineadas a los estándares internacionales. Historial de noticias