loader

Noticia Ampliada

  • 18/01/2025
  • 16/10 - Día Mundial de la Alimentación. Ashoka invita a inspirarse en su fellow Abel Albino

Con apenas U$S 30 al día su entidad recupera a un lactante desnutrido.

Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, está colaborando para que educar a las familias en post de derribar el hambre.

Ese es el caso de Abel Albino, a través de su fundación CONIN, abocada trabajar en Desnutrición Infantil, desde Mendoza.
La desnutrición infantil no es sólo un problema de falta de alimentación, es un conflicto social más profundo. Desde 1993 CONIN (Cooperadora para la Nutrición del Infante) desarrolla programas para familias y su entorno que atacan la ignorancia y la pobreza, causas fundamentales de la desnutrición.

Abel entendió que “la principal riqueza de un país es su capital humano, si en los primeros 18 meses de vida el niño no recibe la adecuada ingesta de nutrientes se transformará irreversiblemente en un débil mental, en consecuencia el país arriesga futuro”. Por eso, en 1993 fundó el primer centro CONIN en Mendoza con la idea de crear “micro hospitales” de bajo costo donde los niños desnutridos pudieran recibir atención médica especializada.

Conin replicó su modelo en 7 provincias argentinas y en Paraguay, a través de un Manual de Procedimiento aplicado con capacitaciones y auditorias. Junto a “Nutrición sin Fronteras” será implementado en Basse (Gambia).

912 niños y 518 madres atendidos en los 7 Centros de Prevención de Argentina y 2.072 beneficiarios indirectos (padres, hermanos) El costo de recuperación de un lactante desnutrido en CONIN: U$S 30 por día, el costo internacional de recuperación en hospitales comunes:
U$S 300 por día
13 programas de prevención de desnutrición (estimulación de lactancia materna, educación nutricional, escuela de capacitación agraria, lectoescritura, talleres de oficio para padres, ropero familiar)

Ashoka (en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con 1.700 en 62 países diferentes.
Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO