loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Las adolescentes consumen menos alcohol, pero casi igualan a los varones en las bebidas blancas

Según datos de la investigación desarrollada por Programar Proyectos Educativos entre 5000 jóvenes.

Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar), consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, acaba de culminar un nuevo estudio sobre el consumo de alcohol en los adolescentes, que contempló 3000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. El mismo indica que los varones consumen más alcohol que las mujeres, pero que esa diferencia se acorta a medida que se opta por bebidas de mayor graduación. Con las bebidas más fuertes ellas casi igualan la ingesta de los adolescentes hombres.

Las cifras del estudio revelaron que:
La cerveza cuenta con la preferencia de los varones: 53,9% de las veces que consumen prefieren hacerlo con cerveza, frente al 30,6 % de las mujeres.
En el consumo de vino la proporción se mantiene: 19,30% del consumo elegido por los varones está destinado al vino, frente al 12,4 en las mujeres.
En las bebidas blancas la diferencia de consumo casi se anula: 28% varones, 26,5 mujeres es el porcentaje de veces que eligen este tipo de alcohol entre el total de veces que beben.
Las bebidas colas con alcohol son elegidas para el 23,5 % de los consumos entre varones, frente a un 17,3 % entre las mujeres.

En el último mes los varones que se emborracharon en una ocasión fueron el 14, 20% y las mujeres 11,30% del total de los entrevistados. En tanto que lo hicieron en más de una ocasión el 9,6% los varones y el 4,2% las mujeres. Así se puede afirmar que del total el 23,8% los varones y el 15,5% las mujeres adolescentes estuvieron borrachos en el último mes.

El relevamiento de Programar sobre el consumo de alcohol en los adolescentes incluyó 3000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. Se buscaba renovar el conocimiento del vínculo de los adolescentes con el alcohol y la percepción que tienen los pre- adolescentes y adolescentes sobre el tema.
El público relevado son adolescentes entre 13 y 19 años, de niveles socioeconómicos bueno y muy bueno, tipo y nivel de educación, e igual proporción hombres-mujeres.

Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar) nació bajo el concepto de consultoría en "educar para la vida", dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado están los clubes que abarca comisión directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO