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Noticia Ampliada

  • 18/01/2025
  • BUONGIORNO FACTURÓ MÁS DE 132 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009

El área de Iberia (España y Portugal), que registró unos ingresos de de más de 50 millones de euros, sigue siendo el principal mercado de la compañía en todo el mundo La empresa, que mejora en un 14% su EBITDA pese al contexto macroeconómico, cont

Buenos Aires, 08 de septiembre de 2009 – Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital, ha anunciado los resultados de la compañía para los primeros seis meses del año. En este periodo, y pese a la actual situación de crisis macroeconómica, los resultados de Buongiorno demostraron un buen rendimiento global sólo afectado por aspectos puntuales, como cambios de tipo contable o la racionalización de su cartera de productos. Así, la compañía alcanzó una facturación de más de 132 millones de euros, un 16,4% menos que en 2008, pero elevó sus ingresos EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) un 14% hasta los 18,6 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, los ingresos superaron los 65 millones de euros (un 17% menos que en 2008), con un EBITDA de más de 10 millones de euros (un incremento del 27,5%). La compañía ha completado con éxito la integración de iTouch en su estructura, superando las expectativas generadas hace dos años tanto en los resultados obtenidos como en el ahorro de costes logrado.

Por regiones, la zona Iberia, que incluye la actividad de la empresa en España y Portugal, volvió a ser la más importante en los ingresos de Buongiorno, con una facturación en el semestre superior a 50 millones de euros (cerca el 38% de los ingresos de la empresa).

Durante la primera mitad de 2009, Buongiorno conservó su foco principal de negocio en el ámbito de los contenidos móviles de primera generación, aunque incrementó su apuesta por los servicios de nueva generación para el móvil. Los servicios de suscripción a contenidos móviles superaron los 7,6 millones de usuarios, gracias en buena medida al lanzamiento de la marca BlinkoGold en nuevas áreas geográficas, al mismo tiempo que se firmaron nuevos acuerdos con compañías operadoras tanto para el desarrollo de concursos por SMS, como para la gestión integral de portales de contenidos para móviles o para la implantación de la plataforma tecnológica propia Intelligent Mobile Marketing.

En cuanto a la actividad de Buongiorno en el ámbito Mobile 2.0, o servicios y contenidos móviles de segunda generación, destaca su red social móvil peoplesound, que continúa sumando usuarios, junto al desarrollo de herramientas 2.0 como el agregador de redes sociales HelloTxt, o la incorporación de soluciones móviles a las tiendas de aplicaciones de los principales fabricantes y operadores de telefonía del mercado.

Por último, Buongiorno Marketing Services, la división de servicios de marketing móvil y digital de Buongiorno, ha experimentado un importante incremento de sus resultados en el segundo trimestre de 2009, al facturar 3,9 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2008, frente al descenso del 40% registrado en el primer trimestre. En estos seis meses, se han logrado importantes acuerdos, como nuevas campañas para clientes como BMW, Citröen o Ford, o la ampliación hasta 2011 del proyecto de fidelización Orange Wednesday para Orange en Reino Unido.

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Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en contenidos para móviles y entretenimiento digital. La empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficinas en 24 países y negocios en otros 57 de los cinco continentes, conexiones directas a más de 120 de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo.

La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) –que se distribuyen a través de las marca BlinkoGold y su red social móvil peoplesound además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios– y los servicios de marketing digital (MAMI).

Para más información:
Sabrina Gutiérrez
Mediática PR
4961-6172
sgutierrez@mediaticapr.com.ar

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