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Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • 2do. Aniversario del Defensor de Asegurado

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Buenos Aires, 24 de agosto de 2009.- La Defensoría del Asegurado, entidad de carácter privado orientada a la protección de los derechos de los asegurados y/o beneficiarios, cumple su 2do. año de gestión en el mercado asegurador.

A dos años de su creación, el Defensor del Asegurado, representado por el Dr. Jorge Luis Maiorano, ha intervenido en numerosos casos resolviendo conflictos entre los asegurados y sus compañías de seguros. El sistema, al que ya han adhirido 22 compañías líderes del mercado, comienza a funcionar una vez agotada la instancia administrativa con la aseguradora. La Resolución del Defensor es de aceptación voluntaria para el asegurado, pero de cumplimiento obligatorio para la compañía de seguros. El procedimiento es gratuito y constituye una valiosa herramienta de resolución de conflictos cuya eficacia se ha demostrado en los casos que ha resuelto del Dr. Maiorano en estos dos años.

Con el fin de lograr un mayor acercamiento a la comunidad de asegurados y productores de seguros, se han implementado diferentes vías de acceso para realizar consultas y solicitar información respecto del sistema de la Defensoría y los procedimientos a seguir, en caso de requerir la intervención del Defensor del Asegurado.

Vías de contacto para solicitar información y/o la intervención del Defensor:

·Página Web: www.defensorasegurado.org.ar

·Contacto:info@defensorasegurado.org.ar

·Teléfono:011-4312-7790


A través de la página web del Defensor se podrá acceder a toda la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento de resolución de conflictos entre el asegurado y su compañía de seguros.

En el sitio se encontrarán disponibles:

1. Funciones y servicios.

2. Trayectoria del Dr. Jorge Luis Maiorano, Defensor del Asegurado.

3. Procedimientos y estatutos.

4. Compañías que adhieren al sistema

5. Contacto directo para solicitar información y/o la intervención del Defensor

·Redes Sociales: Facebook, My Space, Sonico

Recientemente, la Defensoría del Asegurado ha incursionado en las redes sociales con el objetivo de facilitar el contacto con los jóvenes, un segmento importante de clientes. Esta nueva implementación permitirá un contacto personalizado y fluido con el usuario y el productor de seguros.


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Acerca del Defensor del Asegurado:

El mecanismo previsto para la resolución de los conflictos que se presentan al Defensor es simple y ágil. El Defensor deberá reunir la documentación y pruebas necesarias, brindar la posibilidad a las partes de exponer su situación y emitir una resolución en un plazo no mayor a 20 días hábiles. La Resolución es obligatoria para la compañía de seguros, pero es de aceptación voluntaria para el asegurado, quien mantiene la posibilidad de recurrir a otras instancias, como la Justicia o la Superintendencia de Seguros, en caso de no quedar satisfecho. Sin embargo, y para salvaguardar este recurso de buena voluntad entre las partes, el asegurado no podrá hacer uso de esta nueva institución en caso que hubiera recurrido previamente a otras instancias judiciales o arbitrales, salvo desistimiento expreso.


Compañías participantes: Allianz; Aseguradores de Cauciones; Beneficio; Boston; Berkley; BBVA Consolidar; El Comercio; Federación Patronal; HSBC; Instituto Asegurador Mercantil; L’Unión de París; La Mercantil Andina; La Meridional; La Segunda;Liberty; Mapfre; Sancor; SMG; RSA;TPC; Zurich

Para más información: www.defensorasegurado.org.ar

Para descargar en PDF: Estatuto de la Defensoría del Asegurado

Para descargar en PDF: Procedimientos de la Defensoría del Asegurado

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Agradecemos la difusión de esta información.


Para más datos de prensa contactarse con Mediática PR al 4961-6172/1856 – info@mediaticapr.com.ar

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