loader

Noticia Ampliada

  • 22/11/2024
  • Workshop: "Proyecto de Digitalización: un desafío a la creatividad de docentes y estudiantes"

...

Buenos Aires (21/08/2009) -. Bajo el título “Proyecto de Digitalización: Un desafío a la creatividad de docentes y estudiantes”, se desarrolló uno de los primeros workshops del V Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar en el Campus de la Universidad del Salvador. El mismo fue llevado a cabo por el Prof. Alfredo Hermida y la Prof. Viviana Araya del Colegio Norbridge.



Este taller tuvo por finalidad compartir con la comunidad educativa la experiencia del Colegio NORBRIDGE en la incorporación de las nuevas tecnologías en aulas digitalizadas: Modelo 1 a 1, pizarra digital interactiva, entorno educativo virtual, recursos Web 2.0, entre otros, realizando con los asistentes al Taller la simulación de una clase.

“El proyecto consiste en digitalizar las aulas, cada alumno tiene una netbook y en cada aula hay una computadora junto a una pantalla interactiva”, explica Viviana Araya.

"Lo venimos implementando hace un año y medio en el Colegio Norbridge con los chicos de 5º 6º 7º y 8º año y a partir de este año se extenderá hasta los siguientes años", dijo.

“Si bien se siguen usando las herramientas tradicionales como los libros, carpetas y cuadernos, éste es un recurso más que logra que los chicos se motiven, trabajen de forma colaborativa y fomenten su creatividad”, aseguró Araya

Por su parte, recomendó "el uso de estas tecnologías a partir de 5º grado ya que en los primeros años es necesario reforzar la lectoescritura y la coordinación. Además, a esa edad los chicos todavía no adquieren el sentido del cuidado de este tipo de materiales".

Hasta ahora Norbridge es el único colegio que implementó esta tecnología en su totalidad. Algunos colegios tienen una sola aula interactiva donde los distintos cursos van rotando y realizando actividades especificas.

“Nos interesa resaltar el trabajo colaborativo que ofrece este tipo de tecnologías tanto para los alumnos como para los docentes”, valoró.

“Hoy no podemos dar una conclusión definitiva, pero las expectativas que teníamos hasta hoy se vienen cumpliendo exitosamente”, concluyó Alfredo Hermida.

Acerca de los disertantes

Disertaron en esta sala el Lic. Alfredo Hermida, Licenciado en Administración de La Universidad de Luján y profesor en Docencia Superior otorgado por La Universidad Tecnológica Nacional.

Se desempeñó como docente en distintas instituciones educativas y ejerció el cargo de Referente Técnico Distrital de Pilar y de José C. Paz.

Actualmente se desempeña como Coordinador del Área Tecnológica del Proyecto de Digitalización NORBRIDGE- Nivel Secundario. Es casado y padre de dos hijos.

Junto a Hermida estuvo la Prof. Viviana Araya, Profesora Nacional de Educación Física (INEF sede Mendoza) Especialización en Informática Educativa (UDA). Es docente de informática del nivel Primario ejerciendo esta función en distintos colegios y se desempeña como Coordinadora Área Tecnológica del Proyecto de Digitalización NORBRIDGE- Nivel Primario. Es casada y madre de dos hijos.

Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse

Acceso al programa, temario y toda la información ingresando en
www.quasarcomunicacion.com.ar/poloeducativo/congreso09

Acreditaciones de Prensa en www.quasarcomunicacion.com.ar/poloeducativo/congreso09

Noelia Walter
Quásar Comunicación
011-4110-0183
011-15-6096-4656
Nextel: 558*3763
noelia@quasarcomunicacion.com.ar
www.quasarcomunicacion.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------


Acerca del Polo Educativo Pilar

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas del Partido de Pilar y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

La asociación nace a partir de 1999 cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comienzan a reunirse para considerar sus problemáticas comunes. Este hecho, inédito en la educación privada en la Argentina, alcanza un alto grado de sinergia cuando los Colegios deciden trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles, funda el Polo Educativo Pilar.

Cabe destacar que entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04 expedido por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 es declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar por Decreto Municipal Nro. 6679/2003.

Acceso a toda la información e imágenes en alta definición ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/poloeducativo

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO