Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- El 46 % de los jóvenes de 15 años hacen su máxima ingesta de alcohol en fiestas
Y un 36 % en casa de amigos, según datos de la investigación desarrollada por Programar Proyectos Educativos entre 5000 jóvenes.
Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar), consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, acaba de culminar un nuevo estudio sobre el consumo de alcohol en los adolescentes, que contempló 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. El mismo indica que:- El 46 % de los jóvenes de 15 años eligen beber más en fiestas, aunque el 36 % lo hace en casa de amigos.
- En cambio, el 50 % de los jóvenes entre 16 y 19 años, realiza su máxima ingesta de alcohol en casa de amigos.
- El 87% probó alcohol alguna vez.
- El 53% consumió alcohol en los últimos 30 días.
- El 31,5% hizo un binge drinking (tomar varios tragos en un corto tiempo).
- El 20% estuvo borracho en el último mes.
- El 70% piensa que tomar "te hace sentir más cómodo".
- El 45,9% piensa que conseguir bebida es muy fácil y el 42,6% fácil.
De modo que casi el 90% tiene fácil acceso a las bebidas.
- Los varones consumen más que las mujeres:
Cerveza: el 53,9% varones, 30,6 mujeres.
Vino: 19,30% varones, 12,4 mujeres.
Bebida blanca: 28% varones, 26,5 mujeres.
Colas con alcohol: 23,5 varones, 17,3 mujeres.
En el último mes se emborracharon en al menos una ocasión: 23,8% los varones y 15,5% las mujeres.
El relevamiento de Programar sobre el consumo de alcohol en los adolescentes incluyó 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. Se buscaba renovar el conocimiento del vínculo de los adolescentes con el alcohol y la percepción que tienen los pre- adolescentes y adolescentes sobre el tema.
El público relevado son adolescentes entre 13 y 19 años, de niveles socioeconómicos bueno y muy bueno, tipo y nivel de educación, e igual proporción hombres-mujeres.
Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar) nació bajo el concepto de consultoría en "educar para la vida", dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado están los clubes que abarca comisión directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos. Historial de noticias