loader

Noticia Ampliada

  • 23/11/2024
  • Un concierto que prestigia a la ciudad

Ya están a la venta en Rosario las entradas para el concierto de la Filarmónica de Israel, con dirección de Zubin Mehta.

El próximo 24 de agosto, a las 21.00 en el salón Metropolitano, la ciudad será testigo de uno de los acontecimientos culturales más importantes y prestigiosos del mundo: la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el multipremiado Zubin Mehta.

Las entradas pueden adquirirse a partir del 23 de julio, desde las 10.00 h., en Librería Ateneo, Córdoba 1473, o o ingresando a www.topshow.com.ar

Medios de pago: Master Card, Visa, Cabal y efectivo.


A 73 años su creación, 15 presentaciones en Buenos Aires y una en la capital cordobesa, por primera vez, la prestigiosa agrupación dará un concierto en Rosario.

El programa que interpretará es el siguiente:
de Richard Strauss, Don Juan y Till Eulenspiegel (Intervalo); y de Beethoven, la Sinfonía Nº 7.

Es importante destacar que el salón Metropolitano se acondicionará especialmente para asegurar los altos estándares de calidad sonora que este espectáculo requiere.

La reconocida orquesta se presentará en Rosario como parte de una gira latinoamericana que abarca 17 conciertos en distintos países y ciudades como: Río de Janeiro, San Pablo, Paulinha, Ribeirão Preto, Curitiba, Buenos Aires, Montevideo, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santiago de Chile.

Esta función es a beneficio de la Fundación del Hospital Centenario de Rosario.


ZUBIN MEHTA
Nació en Bombay, en abril de 1936. Su padre, Mehli, fue violinista y director fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay. Zubin fue alumno de la St Mary's High School de Mazagoan, en Mumbai, India. Tenía pensado ser médico, pero a los 18 años decidió estudiar música en Viena, donde tuvo como profesor al eminente Hans Swarowski (en la misma época, Claudio Abbado y el director y pianista Daniel Barenboim eran miembros de la misma academia).

Zubin Mehta ha dirigido más de dos mil conciertos incluyendo giras en cinco continentes.

Mehta hizo su debut como director de ópera con Tosca en Montreal en 1963. Desde entonces ha llevado a cabo conciertos en el Metropolitan Opera de Nueva York, la Opera Estatal de Viena, la Royal Opera House, Covent Garden, La Scala de Milán, y las Óperas de Chicago y Florencia, así como en el Festival de Salzburgo.

En 1978 fue nombrado Director Musical de la Filarmónica de Nueva York, un mandato que mantuvo por 13 años, siendo el más largo de la historia de la orquesta. Desde 1985, ha sido jefe de orquesta del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, en Florencia.

Entre 1998 y 2006 fue director musical de la Opera Estatal de Baviera, donde llevó a cabo más de 400 ejecuciones. Desde 2007 es Presidente del Festival del Mediterrani del Palau de les Arts de Valencia.

La lista de premios y honores que ha recibido es extensa e incluye el: Nikisch-Ring; es Ciudadano Honorario de Florencia y Tel Aviv y Miembro honorario de la Opera Estatal de Viena. En 1999 recibió el "Lifetime Achievement Premio de la Paz y la Tolerancia" de las Naciones Unidas. En 2001 se le otorgó el título de Director Honorario de la Orquesta Filarmónica de Viena y en 2004 la Orquesta Filarmónica de Munich le otorgó el mismo título, al igual que la Filarmónica de Los Angeles y el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino en 2006. Al final de su mandato con la Opera Estatal de Baviera, fue nombrado Director Honorario de la Orquesta Estatal de Baviera y miembro honorario de la Opera Estatal de Baviera. En diciembre de 2006 recibió el "Kennedy Center Honor". La Gesellschaft der Wien Musikfreunde lo nombró en noviembre de 2007, miembro honorario.

LA FILARMONICA DE ISRAEL
Llamada originalmente Orquesta de Palestina, es considerada como una de las mejores del mundo. Fue fundada en 1936 por el violinista Bronisław Huberman, en un período en el que muchos músicos judíos eran despedidos de las orquestas europeas. Su concierto inaugural tuvo lugar en Tel Aviv el 26 de diciembre de 1936, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

La Orquesta Filarmónica de Israel realiza frecuentes giras internacionales, y ha invitado a varios de los más grandes directores de orquesta del mundo. Particularmente asociados con la orquesta, son los directores Leonard Bernstein y Zubin Mehta. El primero, mantuvo lazos estrechos con la orquesta desde 1947, mientras que el último, sirvió como su consejero musical desde 1968. En 1977, Mehta fue nombrado director musical y en 1981, director musical vitalicio.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO