loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Ediciones Abran Cancha presenta "Nos vamos nomas, nos vamos..."

Integra la colección Otro Potro del sello editorial.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) acaba de lanzar una nueva obra de la colección Otro Potro. Se trata "Nos vamos nomas, nos vamos..." un Relato Murguero, de Mercedes Pérez Sabbi, con ilustraciones de Roberto Cubillas. ($27,00)
Al pueblo de Pachurrucutu llegó un nuevo alcalde. Y con él, sus limpísimos y autoritarios decretos. Junto con la libertad, se clausuraron los árboles y las palomas, el viento y su revoleo de tierra, el colorido de los crisantemos, el olor de limoneros y uvas, los abrillantados farolitos de la murga...
Con tanta prohibición, el alma de los pachurrucuteños se inundó de silencio y, esquivando los charcos de agua jabonosa, todos rumbearon para otro lado.
Y se fueron, nomás, se fueron... llevándose el Carnaval.

"Estos libros son osados -cuenta Adela Basch, la directora de la editorial-, fuera de lo común, innovadores, están fuera de lo que se publica convencionalmente. Mucha gente piensa que es una locura sacar una nueva colección con tres primeros libros de los cuales dos son de poesía. Son libros hechos con entusiasmo, con ganas, con desafío a los rótulos, a las etiquetas y a las ideas hechas que con frecuencia nos achican la cabeza y reducen nuestra visión del universo sólo a lo que ya conocemos. Son libros alejados de toda idea relacionada con el marketing y muy vinculados a "porque me gustan", "porque creo que valen la pena" y porque no son más de lo mismo".

Se consiguen en Librería Santa Fe, Cúspide, Cassasa y Lorenzo, Zival's, Libreía Peluffo, Librería La Cita, Recursos Infantiles, Librería Galerna, La Nube, El lLibro de Arena, Librería El Aleph,Capítulo II, El túnel, Librería del Virrey, Maggisano, Casa Bohm, Villa Gesell, Meterete Juegos (Cariló), Bibliopola (Mercedes, Prov. de Bs. As.) Chelén, Mercedes, Prov. de Buenos Aires, Librería de la Fe (Gral. Roca, Río Negro) y Yenny

Ediciones Abran Cancha nació en el año 2002.
El primer libro que escribió la directora de Abran Cancha fue una quijotada. Precisamente, una versión libre del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Se llama “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”.
Después de haber publicado unos cuantos libros, sintió que había llegado el momento de abordar otra empresa quijotesca. Se unió a Anahí Rossello y Carmen Martínez y surgió Ediciones Abran Cancha, un emprendimiento dedicado a promover la lectura mediante libros que circulen por medio de talleres y no sólo por los canales tradicionales.
El primer libro es "Había una vez un libro" que pone de relieve una prioridad del sello: que cada libro despierte el deseo de seguir leyendo otros, así como el de producir otros textos, poemas, cuentos, colmos, historietas o lo que fuere.
Abran Cancha invita a sus talleres a las madres y los padres. Y si esto no es posible su participación, que lo haga alguien de la familia, porque el objetivo es que disfruten juntos de lo que pasa cuando una persona adulta comparte un momento de lectura con una persona que está en algún momento de su infancia, aunque ya haya aprendido a leer.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO