loader

Noticia Ampliada

  • 19/01/2025
  • IBM presenta nuevos incentivos para incrementar la rentabilidad de los socios en América Latina

Nuevo Modelo de Incentivo Ofrece Beneficios Financieros a los Socios en Todo el Ciclo de Ventas Completo

Quito,02 de enero de 2007. En reconocimiento al importante rol que cumplen los socios comerciales en el crecimiento y el éxito de su negocio de software, IBM anunció la disponibilidad en varios países de América Latina de una nueva iniciativa para los socios comerciales con logros financieros basados en su rol en el ciclo de ventas. El nuevo programa de Incentivo de Valor de Software (SVI) representa uno de los enfoques más simplificados en incentivos en la industria, permitiéndoles a los socios incrementar sus ganancias.

El programa SVI se diseñó con el aporte de cientos de socios comerciales. SVI ofrece un mayor potencial para lograr ingresos, ya que se enfoca en recompensar a los socios por el valor que aportan a lo largo de las tres etapas del ciclo de ventas: identificación de oportunidades, cierre de una venta y entrega del software a los clientes. Como resultado, los socios comerciales pueden recibir hasta un 40% de los ingresos por los softwares de IBM vendidos; lo que los coloca en una posición de mayor provecho económico del que podían hacer con programas de incentivo competitivos o anteriores.

Los anteriores programas de incentivo para socios comerciales de IBM centraban la mayor parte del incentivo en las actividades de entrega. SVI coloca el enfoque en el valor e incrementa significativamente los incentivos para los socios involucrados al principio del proceso de ventas
(en las etapas de identificación y ventas), independientemente de si se encuentran involucrados o no. Esto les permite a estos socios conservar más margen que con los programas anteriores. Además, SVI ofrece incentivos con incrementos para los socios que venden soluciones en el segmento de clientes de pequeñas y medianas empresas (PYME) que presentan gran crecimiento.
Con SVI, IBM está superando a la competencia al ofrecer el programa de incentivos más integral a la gama de socios más amplia, incluidos ISV, integradores de sistemas y revendedores líderes en la cartera de ofertas de middleware de IBM.

Además de proporcionar incentivos adicionales, SVI permitirá que los socios comerciales conserven más margen al implementar un nuevo sistema de registro de oportunidades. Esto les permite recibir una cuota de incentivo preferencial para acuerdos registrados cuando se cierra la venta. Esto permite que los socios inviertan en personas, desarrollo de habilidades y en la creación de soluciones adicionales que resuelven de mejor manera las necesidades del cliente con el uso de middleware de IBM.

Carlos Homps, SWG SMB & Ejecutivo de Canales para América Latina comentó “El programa SVI representa el siguiente paso en la visión de IBM para crear un verdadero canal de socios de valor agregado. No podríamos estar más satisfechos con la dirección que IBM ha tomado con este programa. SVI protege la enorme inversión que los partners realizan para implementar el software IBM y los servicios a través de toda América Latina”.

“Como parte de nuestra propia estrategia de crecimiento, IBM desea ayudar a que sus socios incrementen el margen que reciben de sus ventas de middleware de IBM. IBM entiende que no tendremos éxito a menos que nuestros socios comerciales también disfruten de un grado importante de crecimiento y rentabilidad” completó el ejecutivo.

SVI se presentó en abril en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia y se presenta en octubre en Brasil, Colombia y México. La expansión en el resto de los países de América Latina se realizará a lo largo del año 2007 y continuará cada trimestre hasta que SVI cubra todo el mundo. Para aprovechar SVI, los socios comerciales deben ser miembros de IBM PartnerWorld. También deben cumplir con ciertas certificaciones profesionales y técnicas básicas de IBM.

Para obtener más información, visite www.ibm.com/partnerworld/softwarevalueincentive

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO