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Noticia Ampliada

  • 29/11/2024
  • Consumidores y empresas de todo el mundo eligen a VeriSign® para la protección de identidad on line

En un esfuerzo por combatir el fraude en línea, la red VIP, que crece velozmente, extiende su alcance a más instituciones financieras, empresas y organismos gubernamentales

Buenos Aires -- 21/01/2009 – Los consumidores deben luchar contra los problemas de la seguridad de Internet debido a los notorios ataques a las cuentas perpetrados últimamente, lo cual motiva a que cada vez más negocios on line protejan a sus clientes de los criminales informáticos mediante los servicios de protección de identidad de VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital.
Distintas organizaciones de todo el mundo, desde instituciones financieras y empresas hasta organismos gubernamentales, están implementando los servicios de protección de identidad VeriSign® Identity Protection (VIP) para frustrar los intentos de los criminales informáticos, cuyos métodos de phishing pueden engañar a los consumidores haciendo que estos les revelen información confidencial. Las contraseñas dinámicas de un solo uso (OTP) del servicio VeriSign Identity Protection son uno de los elementos que componen un abordaje de seguridad en capas. Otras capas incluyen la seguridad del sitio Web proporcionada por un Certificado SSL de Validación Ampliada (EV), los servicios de detección de fraudes para monitorear anomalías en el backend y la educación de los consumidores para que los usuarios finales cuenten con la mayor cantidad de información posible.
Hoy VeriSign destaca la existencia de varios integrantes nuevos en la Red VIP, de un creciente canal de reventa para los Servicios de Identidad y Autenticación y de nuevos datos que sugieren que los consumidores siguen considerando que la autenticación fuerte de VIP es muy valiosa y fácil de usar. Los Servicios VIP abarcan un conjunto integral de servicios de protección de identidad y autenticación diseñados para fortalecer y proteger las identidades on line de los consumidores.
La Red VIP suma nuevos integrantes en todo el mundo
Como los consumidores demandaban mayores medidas de seguridad para contrarrestar a los criminales informáticos, docenas de organizaciones se unieron a la Red VIP durante el último año. Estos clientes han solicitado diversos dispositivos, desde tokens proporcionados por ActivIdentity hasta innovadores tokens en formato de tarjeta de crédito provistos por InCard Technologies (NASDAQ: INVC).
-- American Bankers Association, la asociación comercial de bancos más grande de
Estados Unidos.
-- AWA Credit Union Ltd, la cooperativa de crédito para los empleados de ALCOA y sus familias, presente en toda Australia
-- Central Murray Credit Union, una institución financiera de tamaño pequeño-mediano ubicada en el área rural de Australia
-- DocLocker, una empresa de Australia que brinda servicios para almacenar y compartir documentos en línea a empresas de todo el mundo
-- Indusval Multistock, una compañía bancaria y de corretaje con más de 40 años de trayectoria en Brasil
-- Joyo Bank, una institución bancaria importante de Japón
-- Maitland Mutual Building Society, una institución financiera regional situada en Australia que brinda soluciones de ahorro y préstamos a sus miembros
-- Morgan Street Document Systems, el proveedor más importante de servicios de administración de documentos personalizados y basados en la Web para individuos con un alto poder adquisitivo y sus asesores
-- South West Credit Union, una empresa que brinda sus servicios a las comunidades de South West Victoria, Australia
-- U.S. Department of Education, Federal Student Aid – que brinda ayuda financiera a los estudiantes de educación superior
-- VietUnion, un proveedor ubicado en Vietnam que brinda el servicio de pagos en línea Payoo
-- Water ISAC, una organización privada y sin fines de lucro, autorizada por el Congreso de los Estados Unidos y establecida para que las empresas de servicios brinden la información necesaria para la seguridad de los sistemas de agua

La membresía en la Red VIP permite que las empresas on line utilicen las mismas credenciales VIP en otros sitios miembros de la red, incluyendo AOL, eBay, PayPal y muchos más.
La facilidad de uso impulsa la popularidad
Con una selección cada vez mayor de opciones de credenciales, los consumidores continúan reportando que la utilización de una contraseña de un solo uso con VIP es valiosa y a la vez, muy fácil de usar. En eBay Live! durante el mes de junio, 689 asistentes respondieron a una encuesta sobre sus experiencias con la Clave de Seguridad de PayPal, un tipo de credencial de seguridad de VIP que brinda contraseñas dinámicas de un solo uso (OTP) para cada transacción. Durante una transacción on line, esta contraseña se ingresa en una interfaz de usuario, junto con otra información (como el nombre de usuario y el PIN) para obtener una autenticación de factor múltiple.
Un tercio de los encuestados dijo que utilizaba la clave de seguridad de PayPal y casi tres cuartos de los usuarios reportaron que su clave de PayPal es fácil de utilizar. Además, la mayoría de los encuestados afirmó que deseaba disfrutar de la protección de VIP con una diversidad de servicios (incluyendo banca en línea, compras, juegos y transacciones bursátiles), mientras que casi la mitad esperaba utilizar sus tokens para acceder a servicios de atención médica.
“Antes de comenzar a utilizar mi token, alguien se infiltraba en mi cuenta cada cuatro o seis semanas”, afirmó Janice Lindgren, una vendedora de souvenirs deportivos en eBay. “Estoy feliz de haber encontrado la Clave de Seguridad en eBay Live el año pasado. Me siento muy segura cuando la utilizo. Mi esposo y yo no somos expertos en computadoras, ya que yo tengo 63 y él 71, pero esta clave es muy fácil de usar. Antes tenía que cambiar mi contraseña constantemente para que nadie se infiltrara en mi cuenta, pero desde que comencé a utilizar la Clave de Seguridad de PayPal no tuve que cambiarla ni una sola vez”.
La cantidad cada vez mayor de socios extiende el alcance de VIP
Las mejoras que se realizaron sobre el canal de ventas y entregas de VeriSign para VIP también han extendido la presencia de la red en el mercado a escala mundial. VeriSign recientemente agregó a su lista de socios estratégicos y de canal a las siguientes empresas:
-- Blitz IT Consultants Pte Ltd en Vietnam
-- Senior Solutions en Brasil
-- Scitum y Netrix en México
-- Bharti Airtel en India
-- iTrusChina en China
-- MSCTrustgate en Malasia

Además, en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), VeriSign lanzó un programa nuevo con el fin de incorporar al menos un socio de influencia para el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Actualmente se están realizando otras acciones para asegurar que VIP esté representado por un entorno sólido y de gran alcance, particularmente dentro de los mercados financieros, minoristas, de redes sociales y de juego.
Más opciones de dispositivos para los usuarios
La Clave de Seguridad de PayPal es una de las tantas clases de dispositivos que aceptan los miembros de la Red VIP. Como VIP es compatible con las especificaciones del estándar OATH (autenticación abierta), los consumidores pueden aprovechar sus dispositivos en diversos formatos diseñados para satisfacer las necesidades individuales y las preferencias de uso.
VeriSign ofrece los tradicionales dispositivos VIP emitidos por diversos fabricantes como Vasco, ActivIdentity y Gemalto, y tokens de software que funcionan en Java y en teléfonos móviles BREW. Además, ya están disponibles los dispositivos SMS de VeriSign, que permiten enviar una OTP por mensaje de texto a un teléfono móvil. Finalmente, VeriSign ofrece diseños del tamaño de una tarjeta de crédito para la autenticación de OTP, provistos por InCard Technologies.
"Tal como lo indican los ataques a las cuentas bancarias y de correo electrónico, los días en los cuales el simple hecho de ingresar un nombre de usuario y una contraseña era suficiente para proteger a los consumidores on line, han quedado atrás”, afirmó Fran Rosch, vicepresidente de Servicios de Identidad y Autenticación de VeriSign. “La Red VIP brinda una capa fundamental y conveniente de defensa para los millones de consumidores que confían en que las empresas en línea les brindarán una experiencia segura cada vez que inicien su sesión”.
La Red VIP es única y permite a los consumidores utilizar un mismo dispositivo de seguridad para autenticar sus identidades en cualquier sitio Web habilitado por VIP. Los usuarios pueden incorporar cómodamente la autenticación con dos factores a su rutina en Internet. Para las empresas on line, ingresar a la Red VIP les ayuda a distribuir los costos de una autenticación fuerte, acelerando así la aceptación inevitable dentro del mercado global. Para más información, visite http://www.verisign.com/authentication/consumer-authentication/index.html


Acerca de VeriSign
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite www.verisign.com/latinamerica.

Contactos
VeriSign
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local
Nueva Comunicación
Corina Tareni, Nueva Comunicación – Weber Shandwick, 54-11-4326-7828 –
ctareni@nuevacom.com.ar

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del “Securities Act” de 1933 y en la Sección 21E del “Securities Exchange Act” de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos productos y servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo las soluciones los servicios de VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.
©2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

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