Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Nike y Ashoka buscan cambiar el juego para aumentar la participación de las mujeres en el deporte
Todos aquellos que están creando mayores oportunidades para las mujeres en el deporte, tienen ahora la oportunidad de llevar sus esfuerzos a un nuevo nivel.
Nike y Ashoka Changemakers ofrecen una competencia online a todos aquellos que están fortaleciendo a las mujeres en sus comunidades a través del poder del deporte.El Desafío global de Nike Cambia el Juego: las mujeres en el deporte moviliza a personas de todas partes del mundo para que presenten y compartan sus ideas innovadoras sobre las mujeres en el deporte www.changemakers.com/womeninsport.
Nike sabe del poder transformador del deporte y nosotros sabemos que hay innovadores sociales alrededor del mundo que están realizando un increíble trabajo en esta área afirma María Bodenreith, Directora global de Nike Déjame jugar. A través de esta competencia colaborativa estamos ofreciendo una plataforma online que contribuirá en la formación de una comunidad de agentes de cambio y en la exposición de sus ideas e innovaciones sobre el empoderamiento de la mujer a través del deporte.
Este Desafío online está construido sobre la base de acciones y apoyo en torno al deporte y la interconectividad. Innovadores de todo el mundo pueden presentar sus iniciativas para el cambio social, y generar colaboraciones con otros participantes del Desafío. A menudo como resultado de este intercambio se generan alianzas y relaciones de amistad.
La competencia es conducida por los propios miembros a través de la generación de ideas, nominaciones, votaciones online, blogs, convirtiéndola en un asunto de relevancia para el público en general afirma Charlie Brown Director Ejecutivo de Changemakers.
Changemakers está muy entusiasmado con la realización de esta segunda colaboración desarrollada junto a Nike, focalizando en la necesidad global de crear mayores y mejores oportunidades para las mujeres en el deporte.
Se elegirán entre 10 a 15 finalistas y la evaluación estará a cargo de un jurado integrado por deportistas, celebridades, intelectuales y emprendedores sociales.
Luego los miembros de la comunidad de Changemakers, entusiastas, especialistas en el deporte y deportistas podrán votar por las 3 iniciativas que consideren más innovadoras e impactantes. Cada una de las ganadoras recibirá U$S 5.000.
El lanzamiento de este desafío fue el 12 de noviembre de 2008. Por nuestra parte, presentaremos soluciones innovadoras, animaremos a los miembros de nuestra comunidad a que realicen comentarios a los participantes, y buscaremos construir redes y colaborar para lograr hacer la diferencia. Las presentaciones son bienvenidas hasta el 12 de febrero de 2009.
Nike, ubicada cerca de Beaverton, Oregon es la empresa líder en el mundo en diseño, distribución de ropa, calzado y equipamiento y accesorios deportivos. Algunas de las empresas subsidiarias de Nike incluyen; Converse Inc, empresa que diseña y distribuye calzado deportivo, ropa y accesorios; Cole Haan que diseña y distribuye calzado de lujo, carteras, accesorios y tapados; Umbro Ltd, empresa líder en el Reino Unido y proveedor global de equipo para Futbol; Hurley International LLC, que diseña y distribuye calzado deportivo, ropa y accesorios para jóvenes. Para mayor información visita nikebiz.com.
Ashoka Changemakers es una comunidad online que conecta gente que desea un mundo mejor con aquellos que están generando un verdadero impacto en sus comunidades.
Nuestros 20 exitosos desafíos han reunido organizaciones pioneras (innovadoras que abren el camino), emprendedores sociales, empresarios líderes, medios de comunicación, líderes comunitarios y entusiastas que quieren ser parte de nuestro proceso colaborativo y abierto para la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad. www.changemakers.net.
Ashoka (en sánscrito ausencia de tristeza) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con más de 2000 emprendedores en 64 países diferentes.
Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995. Historial de noticias