Noticia Ampliada
- 29/11/2024
- MAPFRE, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA MEJOR EMPRESA ESPAÑOLA DEL AÑO EN EE UU
...
MAPFRE ha sido galardonada con el Premio Empresa Española del Año 2008, concedido por la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos - Miami en reconocimiento a su exitoso proceso de expansión en el país. José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, recogió el Premio entregado por José Luis Esteve, Presidente de la Cámara de Comercio Española en Miami, en una Cena de Gala celebrada en esta ciudad el pasado viernes. Además de MAPFRE, fueron galardonados el cantante Alejandro Sanz y el Doctor Valentín Fuster, como Españoles Universales, en las categorías de Arte y Ciencia, respectivamente.José Manuel Martínez señaló que el Premio es un broche de oro a 2008, año en el que MAPFRE celebra su 75 Aniversario. El Presidente agradeció a todas las personas que desde hace 15 años trabajan en el Grupo en Estados Unidos. Además, señaló que MAPFRE, líder en España y Latinoamérica, quiere también serlo en Estados Unidos en los próximos años innovando, ofreciendo modernos productos, gestionando la responsabilidad social, creando empleo y prestando servicios de asistencia, prevención y aseguramiento, claves para el desarrollo del bienestar personal y colectivo de millones de ciudadanos.
El Grupo MAPFRE opera en Estados Unidos desde el año 1993. Las primeras operaciones se establecieron en Miami en Seguro Directo, segmento que constituye el principal negocio del Grupo en el mundo. Dos años después MAPFRE amplió su actividad en Miami a través de su filial de Asistencia, y en el año 2000, al negocio reasegurador mediante operaciones en Nueva Jersey. A día de hoy, MAPFRE está presente también en Puerto Rico, donde ocupa una destacada posición en el sector asegurador. Tras la adquisición de The Commerce Group este año, la mayor inversión de su historia, se han incorporado al Grupo sus operaciones en Massachusetts, Californa, Nueva York y Ohio. Commerce cuenta ya con licencias para operar en el resto de estados, por lo que, de forma paulatina, está previsto que la presencia de MAPFRE en EE UU se continúe expandiendo.
Las actividades aseguradores y reaseguradoras se complementan, a día de hoy, con los dos call centres de alta tecnología situados en Miami y Georgia, desde los que se proporcionan programas de asistencia en carretera nacional e internacional, 24 horas.
MAPFRE y su nueva filial, Commerce, tienen cerca de 3.000 empleados en EE UU y comercializan sus productos a través de una red de agentes independientes.
Madrid, 17 de noviembre de 2008.
Para más información contactar con la Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE. Teléfono 91 58181 96, fax 91 581 83 82, correo electrónico susanadiaz@mapfre.com Historial de noticias