loader

Noticia Ampliada

  • 29/11/2024
  • Fiesta de fin de año en la empresa - Consejos para que sea un éxito.

Se acerca fin de año, y las empresas están evaluando la realización de su fiesta de fin de año. Marcelo Gordín, Director General de Enfasis Eventos + Contenidos, empresa con más de 15 años en la organización de eventos corporativos de alta complejid

- No deje de realizar la reunión de fin de año porque hay crisis. Considere que para muchas personas, este es un momento esperado todo el año para estar junto a sus compañeros de trabajo en un contexto descontracturado e informal. Si no puede pensar en un evento similar al de años anteriores, puede buscar opciones más austeras que le permitan brindar al personal, de todos modos, un momento de encuentro.
- No pierda de vista que la fiesta comienza con una comunicación previa, y termina con el post-evento. El espiritu "festivo" puede prolongarse en el personal mediante diferentes herramientas de comunicacion interna (por ejemplo un newsletter corporativo, carteleras y hasta un blog) para crear expectativas sobre la fiesta, y al finalizar la misma permitir la publicación de fotos y comentarios del encuentro, etc.

- Tenga en cuenta que "todo comunica"; es decir, que cada acción de la empresa está transmitiendo un mensaje institucional.

- La empresa debe analizar qué fiesta ofrece a su personal, y tratar que el mensaje resulte coherente con la comunicación corporativa que está brindando en forma cotidiana.

- No olvide que la fiesta de fin de año es un momento único, en que se reúne a todo el personal en el mismo lugar y al mismo tiempo. Hay que aprovecharlo para motivar, y potenciar el mensaje organizacional que se quiere transmitir. Mucho mas cuando hay un contexto de crisis.

- Piense en la organización con el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Si deja todo para último momento aumentará su nivel de stress, y quizá no consiga a los mejores proveedores, lugares, etc.

- Organizar la fiesta es mucho más que contratar un salón, un catering y un disc jockey. Un Organizador Profesional de Eventos (OPE) puede ofrecerle una visión integral del evento y ayudarlo a lograr sus objetivos de comunicación, motivación, fidelización entre otros. Además puede ayudarlo a maximizar el presupuesto, dado que tiene conocimiento de muchas más opciones de las que a usted se le pueden ocurrir, y sabe como reducir costos sin descuidar la calidad del servicio. Si va a contratar un OPE, chequee sus referencias.

- Cuide a su gente. Proponga que cada invitado que acude con su vehículo sea un "conductor responsable" y que no ingiera alcohol durante el encuentro; defina como realizará la evacuación del salón en caso de ser necesario; compruebe la existencia y utilidad de matafuegos; tenga en el evento ambulancias y bomberos si la situación lo amerita.

Observando estas sugerencias, el festejo se convertirá en un buen momento para todos, cumpliendo las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes.

(*) Enfasis Eventos + Contenidos (www.enfasiseventos.com) se dedica a la organización de eventos corporativos de alta complejidad, en todo el país. Tiene más de 15 años de permanencia en el mercado. Su cartera de clientes incluye a las 100 empresas más importantes de Argentina, a las que brinda su expertise en el diseño, logística, organización y realización de eventos. Posee también oficinas en Chile, y cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2000.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO