Noticia Ampliada
- 17/01/2025
- BUONGIORNO ELEVA SU FACTURACIÓN UN 81% EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO HASTA LOS 233 MILLONES DE EUROS
El tercer trimestre se cerró con unos ingresos de 74,7 millones de euros y un EBITDA de 10,4 millones de euros
Buongiorno Iberia volvió a encabezar los resultados por región, alcanzando unos ingresos de 24,9 millones de euros en este periodoBuongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social móvil blinko, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2008 de la compañía. En este periodo, la empresa registró un incremento significativo resultados gracias, en buena medida, a la adquisición del grupo iTouch-Movilisto, que se consolidó en enero de este año.
La facturación de la compañía alcanzó los 74,7 millones de euros, un 73,9% más interanual, elevando los resultados en los primeros nueve meses de 2008 hasta los 233 millones de euros, un 81% más frente al mismo periodo del año anterior. El EBITDA en los últimos tres meses se situó en 10,4 millones de euros, casi el doble que la cifra registrada en el tercer trimestre de 2007 (5,7 millones de euros). Estos resultados confirman que, a pesar de las turbulencias en el mercado, la estrategia de producto seguida y los ahorros alcanzados tras la fusión con iTouch-Movilisto han permitido a la multinacional conservar su rentabilidad.
La zona Iberia, que comprende los mercados de España y Portugal, continúa concentrando la mayor parte de los ingresos de la compañía. En el tercer trimestre, la facturación alcanzó los 24,9 millones de euros, un 93% más que en el mismo periodo de 2007.
A pesar de todo, este trimestre ha manifestado una desaceleración del mercado mundial de contenidos de entretenimiento para el móvil. Esto se ha debido a un descenso en los gastos de telefonía de los usuarios finales, que se han inclinado por controlar su consumo diario debido a las incertidumbres que genera el actual contexto de crisis económica. Para afrontar esta situación, Buongiorno ha disminuido las inversiones en publicidad en medios masivos, centrándose por el contrario en mercados y canales innovadores con un mayor retorno de la inversión. Dichas inversiones se han concentrado, en particular, en el canal WAP y en mercados de elevado crecimiento como Francia o Grecia. Asimismo, la ejecución del plan de fusión con iTouch-Movilisto ha permitido una significativa reducción de los costes fijos.
Nuevos proyectos
En este periodo se han puesto en marcha importantes iniciativas que han sido claves en los buenos resultados alcanzados. El pasado 30 de octubre, Buongiorno lanzaba su red social móvil blinko en tres idiomas y cinco países, incluido España. Asimismo, recientemente se ha alcanzado un importante acuerdo con la operadora Orange para la creación y gestión del portal Orange World WAP en siete países del norte de África. Por otro lado, Buongiorno ha ampliado su oferta para las operadoras con la presentación de una suite de tecnología y servicios CRM denominada Instant Mobile Marketing (IMM) que se está dando a conocer a un grupo de 50 proveedores telefónicos.
En una etapa en la que el mercado inicia una transición hacia los contenidos de segunda generación, Buongiorno cree que la compañía cuenta con una clara ventaja competitiva gracias a su experiencia diferencial en el sector móvil, algo de lo que otros competidores que operan en mercados parecidos (por ejemplo, Internet) no pueden presumir, afirma Andrea Casalini, CEO de Buongiorno. En este cambiante y competitivo entorno, que ha visto cómo se incrementaba nuestro margen bruto operativo un 29,5% en el último tercio del año pese a una caída del 5,6% en las ventas, Buongiorno ha respondido a los cambios en el mercado con una estrategia que saca provecho de sus fortalezas, protege sus beneficios en el ámbito de los servicios Mobile Content 1.0 y establece una base para una futura posición de liderazgo en el terreno MC 2.0, añade.
En lo que se refiere a las áreas de negocio, el porcentaje más amplio de los ingresos correspondió a Consumer Services, con una facturación que alcanzó los 71,1 millones de euros (95% del total), mientras que las cifras para Marketing Services se situaron en 3,6 millones de euros, un 3% más que en el año anterior. El crecimiento experimentado por Buongiorno Marketing Services se ha debido a una serie de importantes éxitos alcanzados con clientes de la talla de Citibank y Coca-Cola en España, Orange en Reino Unido, y Mondadori, Renault y LOreal en Italia, así como a la aportación de las empresas adquiridas recientemente. Cabe destacar la campaña desarrollada en España para Coca-Cola para promover sus envases retornables, que logró más de 1,5 millones de participaciones el pasado verano, cifra record en la historia del marketing móvil nacional.
Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, BlinkoGold, Movilisto y MAMI (Buongiorno Marketing Services). Tras la adquisición de Movilisto-iTouch en 2007, Buongiorno se ha convertido en la primera compañía a nivel mundial en contenidos para móviles: música, vídeo, juegos, redes sociales, y televisión móvil e interactiva. LA empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficines en 38 países y negocios en 53 países de los cinco continentes, conexiones directas a más de un centenar de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo.
Buongiorno opera además en Rusia y en la zona de Asia Pacífico (la India, China, Indonesia, Vietnam y Filipinas) a través de una Joint Venture con el grupo japonés Mitsui & Co. Ltd.. La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) que se distribuyen a través de la marca BlinkoGold además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios y los servicios de marketing digital (Marketing Services). Historial de noticias