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Noticia Ampliada

  • 18/01/2025
  • Avantare incrementa su oferta en Consultoría con la Definición, Seguimiento y Medición de Métricas.

El programa de consultoría en métricas de Avantare está dividido en 3 etapas: La primera consiste en evangelizar a las empresas; en esa etapa se guía a determinar de la mejor manera posible cuáles son las métricas con las cuales pueden lograr los mej

En cualquier proyecto o plan de trabajo, uno de los puntos más importantes es la definición de los parámetros contra los cuales se van a comparar los resultados obtenidos. Estos parámetros, se convierten en los objetivos que queremos alcanzar para cumplir nuestras metas y saber si cubrimos con éstos en la operación diaria.

“Métrica es una referencia que describe muchos y muy variados casos de medición. Es decir, la métrica es una medida que se aplica a todos los aspectos de calidad, que son medidos desde varias aristas y que aplicándose aplican en la industria del software durante el proceso de diseño y construcción de aplicaciones.”, señaló Elizabeth Almeraz. Socia de Avantare y especialista en métricas avalada por el SEI® (Software Engineering Institute).

Y añadió: “Sin embargo actualmente las métricas sirven para alinear a la organización con los objetivos operativos y permitir tomar las mejores decisiones en función de estos parámetros. El punto más importante y difícil en un proceso de definición de Métricas es precisamente, el planteamiento de la referencia original; el cual es completamente aleatorio y basado sólo en la experiencia de quien decide crear estas bases de referencia”.

Con esta visión Avantare, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría, evaluación y capacitación en la mejora de procesos para las empresas, fábricas y áreas internas desarrolladoras de software, pone a disposición de la industria, sus servicios de consultoría en la Definición, Seguimiento y Medición de Métricas.

El programa de consultoría en métricas de Avantare está dividido en 3 etapas: La primera consiste en evangelizar a las empresas; en esa etapa se guía a determinar de la mejor manera posible cuáles son las métricas con las cuales pueden lograr los mejores resultados. Durante la segunda etapa, se determinan las métricas en base a las necesidades del negocio. Y en la tercera fase, las técnicas a recolectar los datos que les permitan generar la información mediante la cual se determinarán los resultados y el cumplimiento de objetivos, así como los parámetros que se determinarán para el futuro”.

“Al final, Avantare apoya a las empresas cuantitativamente, analizando el comportamiento de los procesos, y revisando la calidad de los productos. De esta manera sabemos junto con la empresa qué porcentaje del trabajo realizado cumplió con las métricas definidas, y el porcentaje de éxito que se tuvo logrando la reducción de costos operativos y optimizando las labores dentro de las organizaciones.” Finalizó Almeraz.

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