Noticia Ampliada
- 27/11/2024
- Acusan a un Estadounidense de Haber Intervenido el Website de Cienciología
...
VALENCIA VENEZUELA De acuerdo a un comunicado oficial del Departamento de Justicia, Distrito Central de California, un hombre estadounidense fue acusado el pasado 18 de Octubre por su papel en el ataque criminal en contra de los websites de la Iglesia de Scientology el pasado Enero del 2008, que causó paro total de estos portales.Dimitri Guzner, de Nueva Jersey, fue acusado por haber participado en el hacking en contra de los websites de la Cienciología a través de la utilización de DDOS (Negación de Servicios Distribuidos, del inglés Distributed Denial of Service), que sucede cuando una gran cantidad de tráfico malicioso de Internet es dirigido a un website. Los websites que son blancos son entonces incapaces de manejar el gran volumen de tráfico y usuarios legítimos son incapaces de entrar en ellos.
De acuerdo a la información de la Corte del Distrito de Los Ángeles, California, Guzner participó en el ataque criminal como miembro de un grupo de ciberterroristas conocido como Anonymous.
Anonymous comenzó sus crímenes de odio religioso en contra de la Iglesia de Cienciología, reconocida oficialmente como una religión auténtica en más de 90 países y cortes del mundo, a principios del 2008, cuando enviaron un video-mensaje electrónico a la Iglesia declarando su propósito de destruir la Iglesia de Cienciologia para su propio gozo.
Fue el 17 de Enero del presente año que este grupo ciberterrorista ilegalmente hizo caer todo website de la Iglesia a nivel internacional lo cual continuó por cinco días. Seguido a esto, una cantidad innumerable de llamadas obscenas fueron hechas a la Iglesia, incluyendo amenazas de muerte, amenazas de bombas, amenazas físicas, cientos de miles de e-mails obscenos o amenazantes, vandalismo, disparos de escopeta en contra de Iglesias individuales y otros tipos de ataques terroristas.
En total, en menos de tres semanas, este grupo Anonymous hizo o alentó 8,139 llamadas amenazantes u obscenas, 3.6 millones de e mails maliciosos, 141 millones de ataques en contra de los websites de la Iglesia, 10 actos de vandalismo, 22 amenazas de bombas, y 8 amenazas de muerte en contra de feligreses y oficiales de la Iglesia de Cienciología. Todo esto mientras que se autonombraron como un grupo pacífico
Anonymous justifica el incitar las anteriores actividades criminales, clamando uso de su derecho a la libertad de expresión contenido en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU, mientras que violan la primera parte de esa enmienda que garantiza la libertad de religión.
Este crimen fue investigado por la Fuerza de Manejo de Crímenes Electrónicos de Los Ángeles. Otras agencias involucradas en la investigación fueron el Departamento de la Policía de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles. Guzner podría enfrentar hasta diez años de carcel una vez encontrado culpable. Historial de noticias