Noticia Ampliada
- 25/11/2024
- Gracias a Fundación Leer y Minera Alumbrera los niños catamarqueños inaugurarán un nuevo Rincón de Lectura
Gracias a la alianza establecida entre Fundación Leer y Minera Alumbrera Limited, la escuela primaria Nº 263 inaugurará su Rincón de Lectura con Jornada Festiva de Lectura, en el marco del programa Proyecto Libro Abierto
El día 24 de octubre a las 18.30 hs. se realizará la inauguración del Rincón de Lectura en la sede de la institución ubicada en el Barrio El Molino, de la localidad de Belén, provincia de Catamarca.Ese día se podrá disfrutar de actividades como la bendición del Rincón de Lectura, una representación teatral a cargo de los padres y la lectura en conjunto por parte de los niños. Al finalizar, los niños podrán elegir un libro y llevárselo a sus casas.
Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Con este fin, se creará un rincón de lectura en cada una de las instituciones participantes, los cuales contribuyen a fomentar el acercamiento de los niños hacia los libros y a motivar la lectura por placer.
Un Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Los 300 libros nuevos que contendrán los rincones serán elegidos por padres y miembros de las instituciones educativas. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar, una mejor inserción en la sociedad y la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.
De esta manera, Fundación Leer y Minera Alumbrera Limited le dan la posibilidad a 100 niños catamarqueños de experimentar el placer de los libros y la lectura.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires, con los siguientes resultados:
782.655 niños participaron de los programas, 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país. Historial de noticias