Noticia Ampliada
- 28/11/2024
- MAKRO ABRE LA TIENDA 17 EN RÍO CUARTO
Continuando con el plan de expansión que comenzó a inicios del 2008, Makro abre el 25 de septiembre la segunda sucursal en la provincia de Córdoba.
Con una inversión de 25 millones de pesos, Makro anunció para el próximo jueves 25 la apertura de su sucursal Río Cuarto que abastecerá a más de 15 mil comerciantes, profesionales, empresas y familias, en un radio de 220 km en los que se incluyen San Luis, Villa Mercedes y otras ciudades cercanas.La segunda tienda de la provincia de Córdoba y número 17 del país, está desarrollada sobre una superficie total de 7.300 m2 y 4.600 m2 de área de ventas, en la cual los clientes de Makro encontrarán más de 6.000 productos y marcas distribuidos en alimentos, bebidas, perfumería, limpieza, electrodomésticos, bazar, artículos e insumos para comercios, gastronómicos y oficinas, entre otros rubros.
Roger Laughlin, Gerente General de la compañía, destacó El mercado de consumo argentino sigue creciendo y nos permite continuar expandiendo nuestra red de sucursales, para acercarle a nuestros clientes de todo el país los mejores productos al mejor precio.
Ubicada en Ruta A005 Km 3,65 (esquina Comandante Martín Quenon), la nueva sucursal fue construida en menos de cuatro meses con la utilización de prácticamente el 100% de insumos de origen nacional y ha incorporado en sus góndolas productos de proveedores locales.
Como es habitual en cada comunidad en la cual se integra, Supermercados Mayoristas Makro aportó los fondos necesarios para la ejecución de obras de infraestructura vial en la ciudad y además realizó una importante donación de alimentos para la Fundación Social, por una suma total de 800 mil pesos.
El establecimiento, que generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos-, cuenta con un diseño que facilita el proceso de compra de los clientes, con sistemas de frío de última generación para la conservación de alimentos y un área especializada para compras de grandes volumen, así como también un snack bar y locales comerciales externos.
Además, siguiendo las tendencias de consumo del mercado, la tienda de Río Cuarto será la primera del interior del país en ofrecerle a sus clientes la novedosa propuesta de Makro Gallery, un nuevo concepto de compra para el mercado mayorista, en el que se conjugan bebidas premium, productos gourmet y delicatessen de media y alta gama con asesoramiento.
Esta apertura se enmarca en el plan -que comenzó a inicios del 2008- incluye la inauguración de 4 tiendas por año, hasta el 2011. Lo que totalizará 31 tiendas con un desembolso final estimado en 480 millones de pesos.
Los clientes de Makro son: almacenes, autoservicios, restaurantes, panaderías, hoteles, kioscos, colegios, industrias, comedores, empresas de catering, comercios de limpieza y perfumería y todo tipo de comercios. A través de Makro, los mismos acceden a una amplia oferta de artículos de más de 6.000 artículos alimenticios y no alimenticios al precio más competitivo del mercado, con variedad en la oferta, rapidez y facilidad en las compras, y un ambiente agradable para realizarlas.
Acerca de Supermercados Mayoristas Makro S.A.
Makro es la mayor organización mayorista del mercado en la provisión de productos alimenticios y no alimenticios a empresas, comercios pequeños y medianos, y al mercado institucional.
Pertenece al grupo holandés SHV Holdings y está presente en la Argentina desde hace 20 años, donde es sinónimo de servicio al cliente, excelencia en precios, calidad y variedad.
Con una facturación superior a 1.000 millones de pesos en 2007, emplea a 1.300 personas y cuenta con 17 sucursales instaladas en los centros urbanos más importantes del país: Gran Buenos Aires: Olivos, Haedo, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, San Martín e Ituzaingó y en el interior en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén y Río Cuarto. Para conocer más acerca de Makro, por favor ingrese a: www.makro.com.ar. Historial de noticias