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Noticia Ampliada

  • 23/11/2024
  • “En la Argentina el potencial de crecimiento del seguro de vida es enorme”

Presentación de Christopher Sandquist, Vicepresidente de Marketing de Prudential International Insurance

El experto internacional en seguro de vida Christopher Sandquist, vicepresidente de marketing de Prudential International Insurance, estimó que es “muy bajo” el porcentaje de penetración del seguro de vida en los hogares argentinos si se lo compara con los países que cuentan con un mercado maduro, por lo que señaló que “hay mucho espacio para el desarrollo de este tipo de productos en la Argentina”.

Durante su disertación en el 1er. Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por AVIRA, Sandquist agregó que para hacer crecer el mercado, la industria argentina tiene que “desarrollar una estrategia a largo plazo” para generar en el consumidor el conocimiento sobre la “integración del seguro de vida y retiro en un proceso de planeamiento financiero responsable”.

En su presentación dedicada a trazar un cuadro de situación sobre el mercado internacional de seguros de vida, Sandquist dijo que “en lo que hace a la cantidad de productores de seguros de vida y retiro per cápita, en los Estados Unidos hay 1 cada 55 habitantes, en Japón 1 cada 50 y en la Argentina 1 cada 1.500”.

Y agregó que “en los Estados Unidos, con una población de 300 millones de habitantes, el porcentaje de penetración del seguro de vida en los hogares alcanza un 80%; mientras que en Japón ese porcentaje llega al 88% con una población de 127 millones”. En tal sentido, el especialista señaló que en la Argentina “el nivel de penetración no es un dato disponible, tal como sucede en el resto de los mercados en desarrollo, pero se puede estimar que es muy bajo“.

A partir de estos datos, Sandquist señaló que “en la Argentina el sector se verá en la necesidad de innovar en forma constante en los tipos de productos ofrecidos para anticipar los cambios inevitables que ocurrirán durante los próximos 10 años tanto en la demografía como en el conocimiento del consumidor”.

En otro tramo de su presentación, Sandquist sostuvo que “para el desarrollo de la industria del seguro de vida es fundamental contar con productores altamente profesionales que les posibiliten a las familias la planificación de su futuro para darle seguridad financiera y tranquilidad de espíritu, que son los objetivos centrales de este tipo de productos”.

El especialista afirmó que “en tiempos en donde las personas están abrumadas con información, desarrollan inmunidad a las formas tradicionales de comunicación, y optan por el consejo y la información de la gente que respetan, admiran y confían de manera personal. Es por eso que el rol del profesional de seguro es clave y no puede ser reemplazado por la tecnología. El paradigma de la industria del seguro de vida en el Siglo XXI es el de baja tecnología y alto contacto. Cuando un productor consigue un nuevo cliente, su trabajo recién comienza, ya que debe acompañar a esa familia en un planeamiento para todo la vida”.

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