Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- SC Johnson & Son de Argentina y Asociación Conciencia realizaron el Primer Encuentro Regional del programa Uniendo Metas Jóvenes para el futuro
Buenos Aires - SC Johnson & Son de Argentina y Asociación Conciencia convocaron a más de un centenar de jóvenes que debatieron sobre las temáticas sociales más preocupantes de este milenio en el Primer Encuentro Regional del Programa Uniendo Metas
En el año internacional del Planeta Tierra, los temas que se debatieron fueron: la lucha contra la desertificación y las sequías, la crisis de la seguridad vial en el mundo, la cuestión indígena, la prevención del delito y la justicia penal, la cultura de paz y no violencia para los niños del mundo, la situación en Afganistán, la crisis en Sudán, la situación en Oriente Medio, en Irak, Irán, y en la República Democrática del Congo.Uniendo Metas es un proyecto educativo en el cual, a través de la metodología de las Naciones Unidas, los jóvenes deliberan sobre los temas más importantes de la agenda mundial. El programa fomenta la argumentación racional y el diálogo entre todas las culturas, y permite la formación de espacios de libre pensamiento para los participantes.
Este año, Uniendo Metas Jóvenes para el futuro estará presente en 21 localidades de nuestro país, a través de 22 Encuentros Locales, cuatro Encuentros Regionales y un Encuentro Nacional.
Creemos fundamental incentivar el debate y el diálogo entre los jóvenes, a través de este programa que promueve el respeto y privilegia el valor de los derechos humanos, declaró Daniel Lucarella, Director de Recursos Humanos de SC Johnson & Son de Argentina.
En 2006 más de 500 establecimientos educativos, 850 docentes y cerca de 250.000 beneficiarios directos e indirectos fueron parte del programa. En 2007, se superaron esas cifras, ya que participaron 723 escuelas, 944 docentes y 256.500 beneficiarios directos e indirectos.
Información Adicional
SC Johnson & Son Argentina es una empresa familiar, líder en productos para el cuidado del hogar. Cuenta con 500 empleados, que trabajan en sus dos plantas industriales (ubicadas en Pablo Podestá y Parque Industrial Tigre) y en el Centro de Distribución Pacheco. Algunas de sus marcas, utilizadas diariamente, son: Raid®, Fuyí®, Off!®, Mr. Músculo®, Blem®, Echo®, Ceramicol®, Glade®, Ziploc®, Baygon®, Klaro® y Lysoform®.
Para más información de prensa:
Corina Tareni
Nueva Comunicación
Tel.: 4326-7828 / 4393-3214
E-mail: ctareni@nuevacom.com.ar Historial de noticias