Noticia Ampliada
- 23/11/2024
- AESA Buenos Aires inauguró un Rincón de Lectura para sus empleados
El sábado 28 de junio, la empresa dedicada a la higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires, inauguró un espacio alfabetizador al servicio de sus empleados y familiares. El proyecto un sistema de préstamo de libros y talleres para la promoción del há
La compañía especializada en higiene urbana de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un programa integral de voluntariado corporativo, junto con Fundación Leer generó un espacio alfabetizador en la empresa para beneficiar a sus propios empleados y a sus familias. Este programa brinda respuesta a uno de los objetivos establecidos en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de AESA Buenos Aires.El Rincón de Lectura, provisto con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil seleccionados por los propios empleados con el asesoramiento y asistencia técnica de especialistas de Fundación Leer, se creó con el objetivo de promocionar y estimular el hábito lector en los empleados de AESA y sus familias.
Para inaugurarlo, AESA Buenos Aires organizó una fiesta a la que asistieron más de 350 personas, entre niños y adultos. El sábado 28 de junio, durante más de cinco horas, los trabajadores y sus familias disfrutaron de distintos show artísticos que apelaron a motivar el hábito de la lectura en los niños. Personajes famosos de la TV leyeron cuentos e hicieron bailar a chicos y grandes. También hubo futuros lectores que aprovecharon para tocar los libros, elegir , dibujar y hasta dejarse mimar con maquillajes de brillantina.
La creación de un espacio especialmente dedicado a la promoción de la lectura dentro de la empresa contribuirá al fortalecimiento de la alfabetización familiar, al desarrollo de las habilidades necesarias para lograr un mejor desempeño en el aprendizaje de los niños y una mejor inserción en la sociedad en el futuro. Este Rincón de Lectura, además, será un espacio de contención, diálogo y comunicación que favorecerá la creación de un clima propicio para fortalecer el proceso de alfabetización, incluso de algunos empleados de la compañía.
Apenas inaugurado, comenzó a funcionar el sistema de préstamo de libros que permite a los empleados compartir el material junto a su familia.
También, se realizó el 10 de julio- el primer taller destinado a concienciar a los empleados sobre la importancia de la alfabetización temprana y a dotarlos de técnicas para que puedan estimular y motivar el lenguaje y la lecto- escritura en sus hijos.
Desde sus inicios y con un plan de trabajo que se extenderá hasta fin del 2008, todas las actividades cuentan con el asesoramiento y asistencia técnica de especialistas de Fundación Leer.
Continuidad de Programa
Durante el presente año, AESA Buenos Aires realizará actividades de promoción de lectura con los empleados y sus familias. Esta programado realizar, jornadas festivas para que los niños de los empleados se lleven libros para su propiedad, capacitación y asistencia técnica, armado de material didácticos y grabación de cuentos infantiles que serán leídos por los empleados.
Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones. Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en tácticas innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas. Historial de noticias