loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Rotary Club Pilar enseñó a 2600 chicos a lavarse las manos

Con un acto en el que estuvieron presentes autoridades de Rotary Club Pilar, de la Municipalidad del Pilar, de dependencias educativas y de salud, se cerró simbólicamente la primera etapa del Proyecto "Manos Limpias". También participaron miembros de

El acto se realizó el pasado viernes 25 en el Jardín de Infantes Nº 903, del Barrio Peruzzotti de Pilar, provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa del proyecto de educación para la salud que Rotary Club Pilar realiza junto la Fundación Stamboulian se alcanzó a 2600 chicos de 5 establecimientos educativos de Pilar (tres Jardines de Infantes y dos de Educación Primaria Básica). El objetivo de la institución benéfica es alcanzar a los 12.016 alumnos que conforman la matrícula total. Para tal objetivo son necesarios 70 mil pesos. Aquellas empresas o particulares interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose con rotaryclubpilar@argentina.com

Durante el acto se dieron pruebas acabadas de que el trabajo en Pilar excedió las paredes de la escuela y los alumnos objetivo de la campaña. El interés por el lavado de manos se trasladó a alumnos de otros ciclos y a la comunidad en su conjunto. A modo de ejemplo, en la EPB 34 idearon duchas portátiles para la higiene de manos y corporal con la ayuda de maestros de física y química.

Los discursos

La directora de la Unidad Municipal de Gestión Educativa (UMGE), Carmen Rodríguez de Zúccaro agradeció a todos los actores que permitieron que el proyecto se lleve a cabo y aseguró que "no solamente estamos previniendo enfermedades sino que nos estamos integrando y aprendiendo a cuidarnos". También destacó que "el éxito ha sido rotundo y la importancia del Programa radica en que es justamente en el Jardín de Infantes donde los hábitos son fundamentales para el futuro de la educación. Agradecemos profundamente a Rotary Club Pilar por habernos acercado este proyecto porque como maestra jardinera sé de la importancia de la higiene de manos y la enseñanza de hábitos en esta edad". Además, prometió la continuación a futuro de la campaña en Pilar.

Cristina Stamboulian, Directora de Programas y Publicaciones Infantiles de FUNCEI, destacó que "en este proyecto pudimos reunirnos todos los que sentimos satisfacción por hacer cosas buenas por los demás Y en ese sentido quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta campaña. Este es un cierre simbólico porque Manos Limpias no culmina nunca porque el hábito continúa en la construcción de una vida sana".

De manos de su presidente, el Dr. Julio César Ferrari, y del Dr. Ernesto Van der Kooy, Rotary Club Pilar agradeció a los sponsors con la entrega del estribo rotario.

Las empresas donantes

Esta primera etapa que logró llegar con la campaña a 2600 chicos se logró gracias al aporte de empresas de salud como Bristol Park, Mandar, Hominis, Fundación Sanatorio Güemes y la Colectividad Armenia.

Al respecto, el Dr. Héctor Pezzella, director médico del Sanatorio Güemes, relató que "la posibilidad de colaborar en esta campaña nos llegó a través de rotarios conocidos y que participan en otras campañas con nosotros. Como el lavado de manos lo consideramos de suma importancia, decidimos participar de forma activa. Y ahora vemos que hubo una repercusión muy importante no solo en los chicos sino también en la comunidad, por lo cual continuaremos contribuyendo de forma permanente con Rotary Club Pilar".

El Dr. Claudio Gallo, gerente general de Hominis, el plan de salud del Sanatorio Güemes, se explayó en la importancia de la higiene. "La higiene corporal y puntualmente la de manos es un eslabón importante en la cadena de bioseguridad. Si aquellos que manipulan alimentos se lavan las manos se logra un impacto muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas". A lo que Pezzella agregó que "con lavarse las manos se previenen todas las enfermedades infectocontagiosas relacionadas con lo gastrointestinal y vías respiratorias. Si bien no hay cifras, es muy alto el número de enfermedades que se pueden prevenir con este simple hábito".

Pezzella invitó a otro empresarios a contribuir en la campaña, "nosotros somos proclives a contribuir y todos deberían tomar conciencia de estas campañas porque con muy poco esfuerzo personal y económico-financiero se puede ayudar a que ésto sea un éxito. Nosotros vamos a ser no sólo aportantes permanentes sino que trataremos de ayudar en el convencimiento de otros empresarios para que colaboren con recursos para concretar el proyecto de llegar a los 12 mil alumnos".



Toda la información de Rotary Club Pilar en www.quasarcomunicacion.com.ar/rotary

Por otras imágenes o entrevistas no dude en contactarse

Lic. María Fernanda Ipata
Quasar - Imagen & Comunicación
011-4110-0183
011-15-6096-4656
Nextel: 558*3763
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
www.quasarcomunicacion.com.ar

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO