Noticia Ampliada
- 17/01/2025
- Los superconcursos nos han generado 50 millones de SMS
Javier Díaz, Responsable Regional de Buongiorno, empresa líder en entretenimiento digital, participó de la 5ª Edición de La Revolución Móvil
Javier Díaz, Responsable Regional de Buongiorno para Latinoamérica, dio su perspectiva sobre las nuevas formas de generar contenidos digitales en el último encuentro La Revolución Móvil 08 realizado en Buenos Aires el pasado 4 y 5 de junio. Y aseguró que, desde Buongiorno se realizó la estrategia que revolucionó no sólo a la Argentina sino que a varios países de la región (como México, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, etc.) en el 2007: el SUPERCONCURSO, el primer concurso que permitió a los usuarios ganar premios a través de la participación vía SMS con resultados sorprendentes en los últimos 12 meses: 50 millones de SMS
U$S 2 millones en premios
U$S 13 millones de ganancias.
El directivo aportó datos fundamentales del mercado para entender mejor la situación actual y poder desarrollar el negocio de los contenidos móviles. Uno de los aspectos más interesantes que arrojó el juego fue que el 15% de los participantes enviaron más de 100 mensajes de texto, aseguró Javier Díaz.
Y continuó remarcando algunas cuestiones que sostuvieron el éxito de esta iniciativa:
Promover alternativas para el contenido, sin necesidad de generar uno nuevo.
Entregar muchos premios, para, de esta manera, promover una mayor participación del usuario, creando más expectativas de ganar.
Promocionar el juego con un referente reconocido (en el caso de Buongiorno se trabajó con Julián Weich en Argentina) que brinde confianza al usuario.
*************************************************************************************
Acerca de Buongiorno Group
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, Blinko y Movilisto. Tras la adquisición de Movilisto-iTouch, compañía operativa en la distribución de productos y servicios móviles de entretenimiento, Buongiorno se confirma como el proveedor número 1 mundial de entretenimiento, información, mensajería y servicios de marketing. Buongiorno es líder del mercado en Europa y Estados Unidos y ha iniciado recientemente operaciones en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. Buongiorno opera además en Rusia, China y Asia Pacífica a través del Joint Venture con el grupo japonés Mitsui & Co. Ltd.. Buongiorno opera en dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) que se distribuyen a través de la marca BLINKO además de a través de partnerships con los principales telcos y los más importantes grupos de medios y los servicios de marketing digital (Marketing Services). Historial de noticias