Noticia Ampliada
- 29/11/2024
- Merkalink Compras, la mejor manera de comprar en internet.
Merkalink, empresa filial de Estafeta, realiza alianzas internacionales para optimizar su servicio de compras en el extranjero
Estafeta Mexicana se ha caracterizado por mantener una trayectoria de innovación en el ramo de la mensajería, paquetería y logística.Con este ánimo de vanguardia, Estafeta lanzó en el año 2000 su filial Merkalink, empresa de servicio soportada en Internet, que le brinda al cliente la posibilidad de recibir en México desde correspondencia hasta casi todo tipo de mercancía de uso personal proveniente de Estados Unidos o Canadá.
De 2000 a la fecha Merkalink ha acumulado ya 35 mil usuarios y presentó un crecimiento del 30 por ciento en sus operaciones de enero de 2005 a enero de 2006. Actualmente importa más de 14 mil envíos al año.
Este incremento se debe a la calidad de su servicio soportado en la robusta infraestructura de Estafeta, que permite ofrecer precios hasta un 50 por ciento más bajos que los de su competidor más cercano.
Siguiendo la visión de negocio de Estafeta Mexicana, otras empresas del ramo prestan ahora un servicio similar; sin embargo la experiencia de Merkalink como puntero le permite ofrecer nuevas soluciones al cliente que desea acceder a productos en línea en Estados Unidos y Canadá.
Merkalink lanza su nuevo portal Compras Merkalink
Los clientes de Merkalink adquieren vía Internet una gran variedad de artículos: revistas, libros, discos ropa, lentes, juguetes, etc. y los reciben, sin problemas, a las puertas de su domicilio en México.
Brindar a los clientes un servicio como éste no es tarea fácil. Es necesario un amplio conocimiento en cuanto a las leyes de importación, cálculo de impuestos y cuotas compensatorias, manejo y revisión de los envíos, así como un compleja operación a fin de satisfacer las necesidades del cliente. Por ello, Merkalink cuenta con un proceso definido que, aunado a una alianza estratégica con Estafeta, la han llevado a ser punta de lanza en su ramo.
Según Rodrigo Toledo, Gerente de Merkalink, el Portal Compras Merkalink nació para solucionar los problemas que tienen los clientes al utilizar sus tarjetas de crédito en tiendas virtuales de EU o Canadá. Muchos sitios rechazan estas tarjetas ?aunque sean internacionales? porque no pueden verificar los datos bancarios de nuestro país, con lo que se complica o se suspende el proceso de compra de los clientes.
Por esa razón, decidimos hacer una alianza con Comerxia Inc., empresa de EU dedicada al desarrollo de salidas internacionales. Entre los dos, Merkalink y Comerxia Inc., creamos el Portal Compras Merkalink con la visión de ofrecerle a nuestros clientes una especie de centro comercial por Internet donde pueden encontrar hasta 62 páginas de tiendas, la mayoría en español ?ese era otro de los problemas a resolver: el idioma.
La diferencia respecto a otros portales es que nosotros le ayudamos al cliente con la compra, es decir, Merkalink le cobra a la tarjeta de crédito el costo de la mercancía seleccionada, ya que nosotros sí podemos verificar los datos bancarios y validar la compra.
En nuestro Portal Compras Merkalink se aceptan casi todas las tarjetas de crédito y además tenemos asistencia en español las 24 horas.
El Portal Compras Merkalink, no sólo importa y entrega los paquetes, sino que también nos involucramos en la experiencia de compra del cliente mejorando aún más nuestro servicio. Historial de noticias