loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Una vez más, Fontenla forma parte de la historia de Buenos Aires

Restauró 100 sillones del Café Tortoni, el mítico café porteño.

En el Café Tortoni, además de pedir un cortado o una cerveza tirada, es posible revivir gran parte de la historia de Buenos Aires. Creado en 1858 por el inmigrante francés Monsieur Touan, si hay algo que lo caracteriza es que conserva su estilo, con sus lujosos techos de vitraux, una barra con una antigua caja registradora, mesas con mármol veteado en verde y blanco, sillas y sillones de roble y cuero; en las paredes, dibujos y pinturas de Benito Quinquela Martín y Aldo Severi; y al fondo, mesas de billar y salones para jugar al dominó y a los dados.

Fontenla (www.fontenla-furniture.com), la empresa de fabricación de muebles con diseños de alta gama con mayor trayectoria del mercado, fue la encargada de restaurar los sillones del emblemático café, escenario de reconocidas e históricas figuras del mundo intelectual, literario y artístico.

Nicolás Prado, uno de los gerentes del Tortoni, comenta que decidieron restaurar los 100 sillones para evitar que continuaran deteriorándose. Desde hace 30 años, aproximadamente, que no les hacían mantenimiento, y consideraron que Fontenla era la firma idónea para realizar una tarea que demanda una gran infraestructura, tanto por la cantidad como por la calidad de los ejemplares que necesitaban recuperar.

“Sabíamos que Fontenla había sido el encargado de restaurar el mobiliario del Salón Dorado del Teatro Colón”, recuerda Prado y comparte que su objetivo principal era que los sillones no perdieran el aspecto original.

Con ese lineamiento como eje, el proceso realizado por el equipo de ebanistas de Fontenla comenzó en octubre del año pasado y demandó dos meses de trabajo.

En cuanto a los pasos, lo primero que hicieron fue destapizar por completo cada uno de los sillones para dejar la estructura pelada, Luego, desarmaron y lijaron a nuevo pieza por pieza. Una vez finalizado, se armaron los sillones y colocaron las piezas faltantes.

El proceso de lustre consistió en dos manos de fondo y una en acabado semimate. Además, se retocó el color de las piezas faltantes y lijaron entre ambas manos de fondo.

Una vez que los sillones fueron encinchados y reforzados, colocaron la arpillera y goma en calidad de 28 kg/m3 de alta densidad y guata de 150 gramos. Después, se retapizó con ecocuero. El tapizado consistió en colocar tachas oxide número 10 en calidad F3.


Fontenla (www.fontenla-furniture.com), con más de 60 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario y accesorios. Desde hace años se ha posicionado en el mercado internacional ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Alvear, Sheraton, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, Sofitel, El Porteño, etc. La empresa produce muebles a partir de un equipo de diseño propio y también soluciona pedidos a medida.
www.fontenla-furniture.com
www.facebook.com/pages/Fontenla/181230345244079
www.twitter.com/#!/fontenlaf
www.fontenla-furniture.blogspot.com

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO