Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Medias y calor: dos grandes aliados
Por Paul Lauda, Gte. gral de Lauda Textil, (www.medias-stylo.com).
A diferencia de lo que cree la mayoría -que en verano es mejor no usar medias-, cuando llegan las altas temperaturas este accesorio se convierte en un gran aliado de la salud del pie, ya que lo protege y ayuda a evitar malos olores.Los especialistas médicos aconsejan usar medias durante la temporada estival, ya que ven a esta prenda como la barrera más eficaz frente a determinadas infecciones, bacterias y hongos que se desarrollan a sus anchas cuando la humedad y el sudor forman parte de la ecuación.
Pero teniendo en cuenta la estación y las altas temperaturas, hay algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado:
El pie suda siempre. Es lo natural y la función de la media es absorber el sudor. En este sentido, el algodón es el tejido más aconsejado.
Las medias deportivas deben usarse también en verano, ya que son grandes aliadas para mantener a raya la transpiración y los hongos. Para correr, por ejemplo, se recomiendan los soquetes de compresión, que cuentan con un sistema de transferencia de humedad que conduce la transpiración al exterior dejando el pie seco y confortable.
En cuanto a tendencias, los soquetes de colores, combinados tanto con sandalias de plataforma como con mocasines acordonados son el must para las adictas a la moda. Otra tendencia en soquetes de algodón son las llamadas "funny socks" (medias divertidas) con dibujos lúdicos con detalles fluorescentes.
En relación a las pantys, es ideal usarlas todo el año ya que proporcionan un aspecto más elegante y arreglado. ¿Un consejo importante? Debemos siempre escoger los modelos de estación, que son más ligeros y frescos para los días más calurosos.
En cuanto el diseño, es importante elegir las medias correctas para las ocasiones importantes como ser bodas o fiestas. Un consejo es poner el foco en un item del vestuario: un vestido estampado, va bien con unas medias clásicas transparentes o con algún detalle; por el contrario si elegimos una opción monocroma y lisa, se puede sumar un toque especial con los dibujos y colores de las medias.
Por último pero no por eso menos importante, debemos también cuidar nuestros pies. Para ello, debemos hidratarlos bien con una crema específica y colocarla tanto en la mañana como en la noche en planta, talón y empeine. La piel se volverá más elástica y resistente.
Siguiendo estos tips, cuidaremos nuestros pies y disfrutaremos de un verano sin complicaciones. Historial de noticias