Noticia Ampliada
- 27/11/2024
- La app creada por Aldente recaudó USD205.000 para combatir el mal de Chagas
El juego Monster Fix, que se lanzó en 2014 en Argentina y que sirvió para concientizar y reunir fondos para apoyar programas relacionados con la enfermedad, alcanzó esa cifra en sus campañas en Brasil, Colombia y México.
Aldente (www.aldente-group.com) ideó el año pasado Monster Fix, una app para divertirse, aprender y ayudar a combatir el mal de Chagas. La iniciativa fue lanzada al mercado argentino por Boston Scientific, compañía líder en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, y recibió el apoyo de la ONG Médicos del Mundo.El éxito del proyecto motivó a Boston Scientific a replicarlo en otros tres países de Latinoamérica durante 2015: Brasil, Colombia y México. El juego, que podía descargarse en múltiples dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y PCs, cumplió en simultáneo dos objetivos: concientizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para combatirla, ya que Boston Scientific convirtió todos los puntos obtenidos por los jugadores en dinero que destinó a los programas de Médicos del Mundo.
En total, en esos tres países, Monster Fix superó las 145.000 descargas, logró más de 21.000 likes y los usuarios superaron los 200 millones de puntos, lo que se tradujo en una donación en dinero e insumos por USD205.000, que serán utilizados por pacientes que mejorarán así su calidad de vida. Sumando la campaña en Argentina de 2014, las descargas fueron 170.000 y los puntos acumulados, más de 230 millones.
La aplicación es un juego educativo dividido en 12 niveles, donde debemos ayudar a unos simpáticos monstruos a curarse, mientras aprendemos a prevenir enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje diferente, afectado por una patología particular. A su vez, los niveles se dividen en dos fases, una de curación y otra de prevención. Los usuarios deben cumplir dos objetivos por nivel: a) salvar al personaje y b) ayudarlo a prevenir el trastorno que lo afectaba. Al final de cada fase se despliega una breve moraleja con información sobre la patología, que puede ampliarse en el micrositio Monster Fix (www.monsterfix.org), creado específicamente para la aplicación y desde donde también puede realizarse la descarga gratuita.
Aldente (www.aldente-group.com), creada en 2008 por Gustavo Serrano y Alejandro Raizman, suma más de 40 años de experiencia entre sus socios. Ambos se han especializado en materias como fotografía, diseño, producción y creatividad publicitaria. Entre las marcas para las que han desarrollado propuestas se encuentran: Petrobras, Arcor, Bodegas Pulenta, Nestlé, Gafa, Danone, Isenbeck, Nobleza Picardo, Unilever, J & B, Fox, Revlon, Pond¹s, Axe, Impulse, Glade, La Campagnola, Taragüi, Edenor, Pol-ka, Danone, Techint, Bodegas Bianchi, Metrovías, Relojes Montreal, Makro, Osdepym, Cerveza Schneider, Boston Scientific, Bagó, Cyberonics, Telmex y Claro. Historial de noticias