Noticia Ampliada
- 29/11/2024
- Cómo elegir muebles para los chicos
Por Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro Elementos, (https://www.facebook.com/cuatroelementos.sanisidro)
Decidir la ambientación del cuarto de los más chicos suele ser un dolor de cabeza: ¿Gastamos una fortuna en un mueble de diseño? ¿Nos dejamos llevar por la última moda? ¿Reciclamos alguno que encontramos perdido en la casa? ¿Compramos uno barato pensando que en unos años hay que cambiarlos?Los niños crecen rápidamente y con ellos cambian también rápidamente sus necesidades y tendencias. Los muebles principales de la habitación como la cama y el guardarropas, por ejemplo, pueden ser clásicos. Luego hay una gran cantidad de oferta y variedad de accesorios que se pueden usar para complementar y decorar el cuarto y así darle al niño la posibilidad de ir disfrutando a lo largo de su crecimiento de pequeños muebles acordes a su tamaño o interesas a donde ellos accederán con facilidad, algo fundamental para su desarrollo y estimulación.
Más allá de estos aspectos, sea para grandes o sea para chicos el mueble que se elija debe ser de calidad. Pero, sobre todo, si el uso principal va a estar dado por niños hay que analizar si aquello que vamos a comprar, que nos gustó, sea de construcción sólida.
Pero, además, hay algunos otros detalles a tener en cuenta: por ejemplo, que tenga las esquinas redondeadas para evitar accidentes, que las superficies sean suaves, que las maderas no tengan astillas ni que puedan astillarse en el futuro con el uso.
No hace falta ser experto para reconocer si un mueble está bien construido y es firme. ¿Algunas claves para parecer un experto? Mirar el acabado general del mueble, desde los detalles de construcción hasta la laco o pintura.
Ahí debemos evaluar si está hecho con materiales de primera calidad. Porque, por ejemplo, el uso de lacas de primera línea hace la gran diferencia en muebles que muchas veces a la vista parecen iguales a otros.
¿Qué es lo que un inexperto debe preguntar cuando va a comprar un mueble? Cómo está construido el mueble, si se entrega armado o es para armar, si es sólido y firme, qué peso soporta y cuáles son los cuidados para su conservación. Hay que elegir materiales seguros que no sean quebradizos, superficies suaves, espejos que no sean de vidrio.
Además, se debe buscar muebles y accesorios que ellos puedan disfrutar a medida que van creciendo, que los estimule, que les de gusto estar en su habitación, y no pensar en muebles grandes e inaccesible que duren hasta los 18 años. Historial de noticias