loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Según CADECOM, se han patentado 120.000 motos y deberían llegar a las 450.000 unidades durante el 2015

Las concesionarias de motos acompañan las necesidades del mercado, según la entidad.

CADECOM (www.cadecom.com), la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, reconoce que en lo que va desde este año se han patentado 120.000 unidades, una tendencia que debería mantenerse el resto de los meses hasta llegar a las 450.000 unidades, tal como CADECOM pronosticó en noviembre 2014. El sector ha atravesado la devaluación y acompañó los planes de financiación que se promueven desde el Gobierno Nacional.

“Hay medidas que se pueden tomar para acrecentar estas cifras, entre las que se encuentran mayor oferta a la demanda que se acrecentará luego de las paritarias 2015, cuando nuestros consumidores recuperarán el poder adquisitivo. Por otro lado, hay que seguir implementando para el sector herramientas de financiación que se traduzcan en forma inmediata en beneficios en el bolsillo del cliente final y también en rentabilidad para el sector. En este último punto, estamos trabajando con el Banco Nación y su tarjeta PYMEnación, que la va a permitir a nuestras pymes obtener mejores descuentos en sus compras y créditos a tasas bajas”, asegura Sergio Aníbal Guastella, presidente de CADECOM.

“El sector ya había tenido un excelente 2013, pues las ofertas con bajos precios trajo una excelente demanda, ya que un motovehículo representaba un sueldo de bolsillo medio. En esa coyuntura, la rentabilidad para los concesionarios por unidad bajó entre un 10 y 15%, lo que los obligó expandir sus estructuras para apostar al mayor volumen y así lograr mantener el nivel de ingresos y solventar los gastos fijos”, agrega Guastella.

Luego, “la implementación del impuesto interno a las unidades de alta gama, influyó claramente en la baja de consumo de ese segmento. En ese escenario los concesionarios nos adaptamos vendiendo menos unidades con mayores costos, viendo afectada la rentabilidad. El esfuerzo realizado para mantener locales y empleados fue grande, pero seguimos apostando y buscando las soluciones que nos permitan mantener el sector. En esa búsqueda apoyamos todos los planes de financiación que llegaron en forma directa al cliente final. Así, adherimos a Precios Cuidados y al Plan Ahora 12, ambos lanzados por el Ministerios de Economía”, describe el presidente de CADECOM.

Por último, Guastella afirma que el “el Plan Ahora 12 todavía resulta significativo, sobre todo en los modelos de mayor demanda. En proporción, representa más del 75% de las motos vendidas. Este programa, ahora extendido hasta diciembre del 2015, ha generado una herramienta útil para reactivar el consumo sobre todo en los sectores de menor poder adquisitivo”.

CADECOM (www.cadecom.com), la Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.
La entidad representa el 40% del mercado, reúne 550 locales en todo el país y 6600 puestos de trabajo.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO